Un juez obliga a readmitir a un despedido de Ebhisa, tras dos fallos en contra

M. C.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) tendrá que unificar criterios sobre la decisión de Ebhisa de poner en la calle a siete trabajadores de contrato relevo ante la jubilación de los empleados a los que relevaban, después de que el juzgado de lo social número tres de Gijón haya fallado a favor de uno de ellos, ordenando su reincorporación a la empresa. Otros dos juzgados gijoneses habían fallado en sentido contrario respecto a otros dos trabajadores.

La última sentencia dio la razón al trabajador, representado por el abogado Rafael Velasco, considerando que se trató de un despido improcedente y ordenando su reincorporación a la terminal portuaria al ser un miembro del comité de empresa.

La discrepancia entre las tres sentencias dictadas hasta la fecha obedece a la interpretación de cada magistrado sobre cuál es la legislación aplicable, si una norma que obligaba a contratar como relevistas a los indefinidos, como se entendió en la última sentencia, o si era aplicable una cláusula que permitía un contrato relevo temporal, como así se entendió en las sentencias de los juzgados de lo social número 1 y 2 de Gijón.