La Corolla, medio siglo entre ilustres

El centro homenajea a sus fundadoras, exalumnos y colaboradores por sus 50 años: "Representan el carácter de nuestra comunidad"

Por la izquierda, Inés Díaz (exdirectora de La Corolla), Carlos Paniceres, Araceli Estrada, Carmen López (sentada con su perro), Marcelo Palacios y Natalia Domínguez, con Borja Fernández, Ángela Pumariega, Héctor Colunga y Paco Abril, en las escaleras, junto a alumnos. | Marcos León

Por la izquierda, Inés Díaz (exdirectora de La Corolla), Carlos Paniceres, Araceli Estrada, Carmen López (sentada con su perro), Marcelo Palacios y Natalia Domínguez, con Borja Fernández, Ángela Pumariega, Héctor Colunga y Paco Abril, en las escaleras, junto a alumnos. | Marcos León / Pablo Palomo

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Emoción, calidez, cercanía y vanguardia son marcas de la casa en el colegio La Corolla. Pero ayer, el centro de Somió elevó estas cualidades a la máxima potencia. Fue durante un emotivo acto para conmemorar el 50.º aniversario del centro privado creado en 1972 en el que se homenajeó a las fundadoras de la institución, a antiguos alumnos y a colaboradores habituales de un colegio que tiene como lema "educando para la vida". Toda una lección de vida fue lo que se vivió en La Corolla en un homenaje que condujo la directora, Natalia Domínguez, y en el que no faltaron las sonrisas ni las lágrimas. "Representáis el carácter de nuestra comunidad educativa", dijo la docente a los distinguidos.

Alumnos del centro escolar aplauden a los homenajeados. | Marcos León

Alumnos del centro escolar aplauden a los homenajeados. | Marcos León / Pablo Palomo

Los homenajeados por La Corolla fueron Araceli Estrada, fundadora de la empresa de ambulancias Transinsa, que acudió acompañada de su hijo Carlos Paniceres, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo; Marcelo Palacios, médico, fundador y presidente desde 1997 de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI); Paco Abril, escritor y director de la revista "Lazarillo"; Carmen López, la primera surfista española invidente en participar en un Mundial de Surf; Ángela Pumariega, portavoz municipal del Partido Popular y medallista olímpica de vela; y Héctor Colunga, director de la Fundación Mar de Niebla. También los exalumnos Borja Fernández, emprendedor y fundador del archiconocido canal de historia en Youtube "Memorias de Pez"; Sara Torres, escritora y poeta y premio "Gloria Fuertes" de poesía en 2014; y el pianista Martín García. Los que estuvieron presentes señalaron la importancia de La Corolla. "Su modelo apuesta por cambiar las cosas para mejor", destacó Colunga.

Domínguez comenzó el tributo, que consistió en la entrega de unos pins y en dar el nombre de los homenajeados a aulas y espacios, recordando a las fundadoras Natalia y Emilia Morís, Lucila y María Asunción, más conocida como Chonina y Soledad Ordás (fallecida a principios de año). "Fueron pioneras, emprendedoras, con principios morales y exquisita formación", dijo. La mañana fue de emociones a flor de piel. Pumariega, exalumna del centro, se emocionó al recordar a Emilia Morís, su abuela. Estuvo presente también su madre, Nevada Menéndez. "Venir a este centro es venir a un hogar", valoró, por su parte, Carmen López, en una frase que puede resumir medio siglo de La Corolla.

Suscríbete para seguir leyendo