Cecilia Alvargonzález asume la presidencia de la Fundación Alvargonzález

El Patronato ha estimado "su profundo conocimiento" de la entidad para que acceda al cargo tras el fallecimiento de su hermano Romualdo

Cecilia Alvargonzález, en la sede de la Fundación en Cimadevilla.

Cecilia Alvargonzález, en la sede de la Fundación en Cimadevilla.

Gabriel Cuesta

Cecilia Alvargonzález Figaredo (Gijón, 1969) ha tomado este jueves el relevo de su hermano Romualdo, fallecido en un accidente de tráfico el pasado 31 de diciembre, en la presidencia de la Fundación Alvargonzález. El Patronato ha acordado el nombramiento para dirigir la entidad de la que será la tercera persona al frente de esta entidad cultural sin ánimo de lucro tras los pasos de su padre, Juan, presidente entre 1992 y 2012, y su hermano. "Tras la vacante en la presidencia por el triste e inesperado fallecimiento de Romualdo Alvargonzález, el Patronato ha estimado que Cecilia es la persona indicada para desempeñar este cargo de responsabilidad por su perfil profesional, su profundo conocimiento de la Fundación y para seguir la senda marcada por su padre y hermano que tan buenos frutos ha dado a lo largo de estos 30 años", ha explicado la Fundación a través de un comunicado.

Cecilia Alvargonzález es licenciada en Geografía e Historia (Especialidad en Antropología y Etnología Americana) por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un máster en Entidades del Tercer Sector por la Universidad de Oviedo. Ha desarrollado toda su trayectoria profesional en la Fundación Alvargonzález. De hecho, desde que la Fundación inició su andadura en 1992, Cecilia ha estado trabajando como subdirectora, cargo que mantiene actualmente y que compatibiliza con la presidencia. Su hermano, del que coge el testigo, falleció el pasado 31 de diciembre de forma inesperada en un accidente de tráfico en Cantabria, cuando se dirigía a disfrutar de una jornada de caza.

En la reunión celebrada este jueves, el Patronato de la Fundación Alvargonzález ha acordado nombrar a dos nuevos patronos que ejercen a como vocales: Guadalupe Alvargonzález Pascual y Alfonso de Riva Alvargonzález. Junto a la presidente y estas dos nuevas incorporaciones, su composición se completa con el vicepresidente Jorge Alvargonzález Figaredo y los vocales Ramón Alvargonzález Rodríguez (director), Alejandro Alvargonzález Tremols (secretario), Gonzalo Alvargonzález Figaredo, Juan Alvargonzález Figaredo y Dolores Higueras Rodríguez.

Suscríbete para seguir leyendo