IU propone que los bajos de propiedad municipal se abran a tener uso comercial

Suárez Llana plantea que las ayudas sociales del Ayuntamiento beneficien al comercio minorista

Javier Suárez Llana, segundo por la izquierda, en la reunión entre miembros de IU y directivos de la Unión de Comerciantes. | Marcos León

Javier Suárez Llana, segundo por la izquierda, en la reunión entre miembros de IU y directivos de la Unión de Comerciantes. | Marcos León / R. V.

R. V.

Más que buena acogida tuvo ayer en la Unión de Comerciantes la idea de IU de crear un parque municipal de bajos comerciales. El planteamiento es que el Ayuntamiento facilite la instalación de comercios en locales que ahora tiene sin uso o con oficinas. No fue la única propuesta que el candidato de IU, Javier Suárez Llana, y su equipo trasladó a la entidad que preside Sara Menéndez. La idea de activar los bajos comerciales, por ejemplo incentivando el traslado de actividades que ahora se hacen en plantas superiores como bufetes de abogados o clínicas dentales, se plantea como una forma de dar vida a la ciudad.

IU y la Unión de Comerciantes también están de acuerdo en optar por la plataforma única en los ejes comerciales, desincentivar el comercio electrónico aplicando la denominada "tasa Amazon" y recuperar el planteamiento de convertir las ayudas sociales que da el Ayuntamiento en ayudas productivas que ayuden al comercio local. Podría ser, como ejemplos, reeditando el concepto de la renta social o redirigiendo al comercio minorista las ayudas a compra de libros y material escolar.

Suscríbete para seguir leyendo