El PSOE local carga contra Lourido por "despatrimonializar" el Puerto

El secretario general de los socialista gijoneses ve "incomprensible" el acuerdo entre Moriyón y el presidente de la Autoridad Portuaria

Monchu García, a la izquierda, y Luis Manuel Flórez.

Monchu García, a la izquierda, y Luis Manuel Flórez. / Marcos León

G.Cuesta

El secretario general del PSOE de Gijón, Monchu García, tildó ayer de "incomprensible" el acuerdo "bilateral, sin luz ni taquígrafos" alcanzado entre Ayuntamiento y Autoridad Portuaria por la compra de parte de los terrenos de Naval Gijón. A su parecer, la operación supone "una pérdida de lo público que deberían estar explicando ya sus dos promotores". "No tiene sentido que el actual presidente del Puerto, Laureano Lourido, quiera venderle a la Alcaldesa unos terrenos públicos tratando de rebajar al máximo su precio. Eso supone una innecesaria despatrimonialización de la entidad, más aún cuando además ya se anuncia que se rebajará el precio al máximo para ayudar", criticó.

El líder socialista aseguró que tampoco ve razonable que "Moriyón quiera gastarse dinero de los contribuyentes, dinero que ha de quitar de otras inversiones necesarias en la ciudad, para invertir un puñado de millones en una compra innecesaria". "A raíz de la sentencia exculpatoria sobre las obras de ampliación, el Puerto ya tiene vía libre para reclamar casi medio centenar de millones de euros que se le adeudan. Eso, sumado a los beneficios de los últimos años, hace innecesario que la Autoridad Portuaria tenga que seguir desprendiéndose del patrimonio público para cuadrar sus cuentas", señaló. Por ello, García afirmó que "parece más lógico que el Ayuntamiento emplee el dinero en hacer unos buenos equipamientos públicos en Naval y que la Autoridad Portuaria se comprometa a la creación de espacios empresariales devolviendo así parte del compromiso que tiene con la ciudad".

Suscríbete para seguir leyendo