De José Sacristán a Candela Peña: esta es la programación del Teatro Jovellanos para el inicio de 2024

El primer semestre de la agenda incluye conciertos como Diana Navarro o Ismael Serrano

Por la izquierda, José Sacristán, Candela Peña e Ismael Serrano.

Por la izquierda, José Sacristán, Candela Peña e Ismael Serrano.

G. Cuesta

La primera remesa de programación del teatro Jovellanos del nuevo gobierno está ya en el horno. El consejo de administración de Divertia aprobará la agenda confeccionada para el primer semestre del próximo año. Se trata de una propuesta que busca variedad en diversas propuestas entre las que destacan el teatro, la música y la danza.

En enero, por ejemplo, destaca "La Celestina", con la actriz Anabel Alonso como protagonista. Ese mismo mes la nota musical la pondrá Jerónimo Granda. Ya en febrero, hará lo propio Diana Navarro, uno de los platos fuertes junto a Ismael Serrano. El actor Pepón Nieto también se subirá a las tablas del teatro gijonés en "La Comedia de los Errores", una adaptación del clásico de William Shakespeare.

En marzo, dos actrices consolidadas como Candela Peña y Pilar Castro recalarán en Gijón con "Contracciones", de Mike Barlett. Después, en abril, Javier Gutiérrez deleitará al público en "El Traje", obra dirigida por Juan Cavestany. Ese mismo mes, en una doble cita, Javier Cámara llegará a la ciudad como protagonista de "Vania x Vania", una propuesta de Pablo Remón. Remata la oferta teatral "La colección", una obra de Juan Mayorga, con José Sacristán como protagonista. Más allá del teatro, habrá propuestas musicales como "Disco Saturday Night" o el homenaje a un gigante con "Sinatra & Jobim Project", sin faltar los conciertos de la OSPA o el ciclo "Encaja2".

Suscríbete para seguir leyendo