Carmen Moriyón, contra Óscar Puente en Twitter: "Mientras, Gijón sigue esperando..."

"Transportes tiene que trabajar en una solución a corto plazo", advierte el consejero de Fomento, Alejandro Calvo

Carmen Moriyón, en una imagen reciente. | Marcos León

Carmen Moriyón, en una imagen reciente. | Marcos León / P. P. / P. A.

A. F. V.

Desde sus tiempos como alcalde de Valladolid, el actual ministro de Transportes, Óscar Puente, es conocido por sus polémicos tuits. El socialista no se corta en hacer críticas, responder a adversarios políticos o atacar a periodistas cuando así lo considera. Pero hoy, como dice el refrán, "los pájares disparan a las escopetas". Ha sido Puente el que se ha visto en el punto de mira. En el de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, que ha utilizado la red social X -antes Twitter- para dejarle un recado: "Mientras, Gijón sigue esperando...".

En concreto, la Moriyón ha colgado dos capturas de pantalla de tuits de Puente: uno sobre el inicio de una obra en Valladolid, ciudad de la que fue regidor, y otro de la licitación de la ampliación del edificio de Barcelona-Sants, valorada en 176 millones de euros. Ambos fueron colgados hoy por el ministro y Moriyón los ha acompañado de un breve texto: "Mientras, Gijón sigue esperando....".

Claramente el mensaje de Moriyón refleja la desesperación de los gijoneses con el ministerio, especialmente después del fiasco del vial de Jove y después de saberse, tal y como publicó hoy LA NUEVA ESPAÑA, que por ahora en Transportes han hecho oídos sordos a las quejas de Principado, Ayuntamiento y vecinos. Pese a que todos los partidos políticos de la región han mostrado su rechazo a la construcción de un nuevo acceso al Puerto en superficie, la delegada del gobierno, Delia Losa, aseguró ayer que en Madrid continúan con la redacción del proyecto a cielo abierto por el mismo trazado por el que iba a hacerse el túnel.

Por su parte, el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha vuelto a mostrar su rechazo a un vial de Jove ensuperficie y ha incidido en que la decisión de Transportes de renunciar al túnel ha sido "unilateral" por parte del Gobierno Central.  "Si se va a trabajar en una alternativa soterrada del proyecto inicial, esa solución va a requerir un plazo más amplio, a largo plazo, que requerirá esfuerzo de tiempo y de presupuesto. También son necesarias alternativas a corto plazo", ha recalcado.