El recrecido de la acera de la calle Begoña contará con mobiliario urbano

El gobierno local encargará a Doymos un estudio de movilidad de la zona rural y periurbana

P. P.

El recrecido de la acera de la calle Begoña, una vía muy empleada en las salidas del colegio Jovellanos, contará con mobiliario urbano y jardineras para evitar que las furgonetas empleen la zona como lugar de carga y descarga. Esta iniciativa, encabezada por el portavoz de Izquierda Unida, Javier Suárez Llana, se aprobó ayer en la comisión de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Participación Ciudadana.

No fue el de la calle Begoña la única propuesta que salió adelante, ya que el grupo municipal había solicitado también que, de cara a las futuras tarifas para aparcamientos disuasorios y autobuses de Emtusa se incluyera también la posibilidad de estudiar incluir el servicio de bicis municipales. También se había pedido que el ticket de Emtusa para los transbordos sirviera para usar dichas bicicletas. El concejal de Tráfico, Pelayo Barcia, quedó en estudiarlo.

Por parte de Vox se aprobó la petición de colocar colores llamativos en los radares para que fuera más visibles. Por otro lado, Barcia explicó que se encargó a Doymos, la firma que hizo el anterior plan de movilidad, un estudio de movilidad de la zona rural y periurbana que estará a final de años. Además, en Participación, se presentaron las conclusiones de las encuestas para reformar el reglamento.