El "cazafamosos" de Grado, más de 1.200 fotografías con celebrities y un asturiano que se le resiste

Javier Alonso lleva más de dos décadas coleccionando imágenes con personajes conocidos de todo el mundo, desde actores a cantantes, deportistas o personajes del papel couché

Javier Alonso Navarro atesora una colección de más 1.200 fotografías que se ha tomado con celebridades nacionales e internacionales. Conseguirlas es una de sus pasiones, "un hobby muy ambicioso porque nunca te conformas, siempre aspiras a conseguir más y sí son con personajes muy importantes, mucho mejor", explica este moscón "cazafamosos".

Ha logrado que posaran junto a él artistas de la talla de Sting, Robbie Williams o Alejandro Sanz, por citar solo unos ejemplos, además de actores como Javier Bardem, Penélope Cruz, Amber Heard o Mónica Belluci, entre otros. Deportistas, royals como Letizia Ortiz o Alberto de Mónaco o reinas del papel couché como Isabel Preysler no faltan en su gigantesca carpeta de archivos fotográficos. Martin Scorsese, Roger Federer, Giacomo Agostini, Debbie Harry, Albano... La lista es enorme.

Entre los asturianos, por mencionar algunos, cuenta con Melendi, Víctor Manuel, David Villa, Quini, Luis Enrique o Paula Echevarría y de nuestra tierra se le resiste, por ejemplo, Fernando Alonso, a quien le gustaría mucho sumar a su colección. Del panorama internacional, explica, le encantaría poder contar con las de Brad Pitt, Bruce Springsteen, Madonna, Ronaldo o Messi.

Esta afición la tiene desde hace más de dos décadas y, como buen "cazafamosos" y coleccionista también de sus autógrafos, la clave es la paciencia y el ser de capaz de no perderla para esperar delante de un hotel o de cualquier lugar hasta que el objetivo se deje de ver para abordarlo, siempre con educación y respeto y pidiendo permiso, eso sí.

El gusto por este tipo de coleccionismo le llegó tras conocer al popular cazador de autógrafos Ánder Azcárate. No siempre es fácil tener la información para ir a por la siguiente foto, pero entre los cazafamosos se ayudan y se la pasan cuando disponen de ella. Javier Alonso se mueve entre Asturias y Madrid, aunque también se ha desplazado a otros lugares, como Cantabria, con motivo de la estancia de Alberto de Mónaco en esa comunidad.