Langreo, M. Á. G.

El PP de Langreo presentó ayer una candidatura municipal totalmente renovada en la que ninguno de los actuales ediles, afines a Francisco Álvarez-Cascos, irá en la lista. El cabeza de cartel, el abogado Rafael Alonso, presidente del partido en Langreo, se ha rodeado de los pesos pesados de la actual Junta Local. La cúpula local se remozó casi por completo a principios de año tras el abandono del anterior dirigente, José Antonio Martínez, y de buena parte de los dirigentes del partido, que se pasaron a Foro Asturias. También acompañarán a Alonso representantes de Nuevas Generaciones y veteranos militantes del PP langreano que vuelven a la primera línea política.

La candidatura fue presentada de forma oficial en la tarde de ayer, en las inmediaciones de la Casa de los Alberti de Ciaño. El acto contó con la asistencia del secretario general del Partido Popular de Asturias, Fernando Goñi, que quiso pasar página a la crisis vivida por el PP langreano y centrarse en los comicios. «Hay que felicitar a Rafael porque en muy poco tiempo ha recompuesto totalmente el partido y ha hecho una magnífica candidatura», explicó Goñi, para añadir a continuación: «Una apuesta por un cambio no significa más o menos edad sino estar comprometido con el PP; tenemos un buen referente para afrontar estas elecciones».

En la misma línea, el dirigente del PP regional valoró positivamente la labor desarrollada en las últimas semanas. «Estamos muy satisfechos desde la dirección regional con el trabajo del partido en el concejo. Rafael ha sabido coger rápidamente el pulso a Langreo y es un magnífico candidato para este Ayuntamiento».

El cabeza de lista, Rafael Alonso, tiene 49 años y fue concejal popular entre 1991 y 1999. En los últimos años como edil desempeñó el cargo de portavoz municipal. El segundo puesto de la lista es para María Antonia García, secretaria general del partido en Langreo. La número tres será María Antonia López-Clavería, procedente del mundo de la docencia, mientras que el cuarto de la lista es Luis Gonzaga, con una amplia experiencia en el mundo asociativo y que ya fue edil en una etapa anterior. Epifanio Curto, ingeniero técnico vinculado a Nuevas Generaciones, va como quinto cabeza de lista, mientras que Alberto Benito, profesor, será el número seis. Albina García, Rafael Gaspar Vallina y María Esther Meana, que ya fue edil con Alianza Popular, completan los siguientes puestos de la lista.

A partir del décimo lugar irán Adrián Menéndez, Artemi Suárez, Andrea Menéndez, Emilio Miguel Bozzo, José María Julián Febrero, Benita Merino y María Cruz Rodríguez. La candidatura se completa con Javier Martínez Vigil-Escalera, Carolina Inés Vaccari, Miguel de Zárraga, Ana María Rozado y María Antonia Alonso.

«La lista muestra una renovación y un compromiso con el PP con los ciudadanos para el futuro», apostilló Rafael Alonso.