Langreo, M. Á. G.

Los problemas económicos han obligado a cancelar este año los tradicionales festejos del Corpus Christi en Ciaño, pero el distrito langreano no se quedará sin fiestas. Un grupo de vecinos ha promovido para este fin de semana un programa de actividades festivas que incluye un concierto solidario en favor de los trabajadores de Alas Aluminium, juegos infantiles y un concurso de pinchos, entre otros eventos.

Los actos arrancarán el viernes. A las diez y media de la noche, el antiguo cine Ideal acogerá un concierto en el que participarán los grupos «Ira», «Brutus», «Intermezzo» y «Dentellada». La entrada costará dos euros y se destinará a los trabajadores de Alas Aluminium.

En la jornada del sábado los más pequeños podrán disfrutar en el parque de dos horas de juegos infantiles, de 16.30 a 18.30 horas. Por la noche, pendiente de confirmación, está prevista una actividad musical a cargo de un disc-jockey.

La organización repartirá el bollo y la botella de sidra a partir de las doce y media del domingo entre los colaboradores, Media hora después, los «Leopardos del asfalto» recorrerán en sus motos las calles del distrito. Ya entrada la tarde, a partir de las seis y media, habrá una espicha para las personas colaboradoras de la fiesta. Asimismo, los establecimientos del distrito participarán, entre las doce del mediodía del sábado y las dos de la tarde del domingo en un concurso de pinchos.

La Sociedad de Festejos y Cultura «Amigos de San Esteban de Ciaño», que organiza las fiestas del Corpus Christi, descartó celebrar los festejos por primera vez en doce años por los problemas para encontrar financiación.