FORMACIÓN

Curso de vehículos híbridos y eléctricos en el CIFP Porta da Auga, de Ribadeo

Es el único centro de A Mariña lucense que ofrecerá esta formación en el curso 23-24

Isidro Berdeal, director del centro. | Cedida a Lne

Isidro Berdeal, director del centro. | Cedida a Lne / Elena Casero

Elena Casero

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Porta da Auga, de Ribadeo, impartirá un curso de especialización, también denominado máster de FP, sobre vehículos híbridos y eléctricos. Es el único centro de A Mariña lucense que ofrecerá esta formación en el próximo curso 2023-2024.

El director del centro, Isidro Berdeal, destaca que “el curso de especialización, comúnmente denominado máster de FP, de Mantenimiento y Seguridad de los Sistemas de Vehículos Híbridos y Eléctricos es el único de este tipo que habrá en A Mariña lucense y la temática es muy novedosa y actual, como son los vehículos híbridos y eléctricos, y en un sector en el que hay demanda de profesionales que se dediquen a reparar, verificar y mantener este tipo de vehículos. Se implantará en horario de tarde, para poder dar acceso a cursarlo a gente que está en activo; se impartirá de 17 a 21 horas, cuatro horas diarias. Tendrá una duración similar a la de un curso académico normal, finalizará entre el mes de mayo y el de junio e incluye una parte de formación en la empresa. Esperamos que tenga buena acogida para todo el alumnado que pueda hacerlo, ya que uno de los requisitos es que hayan cursado previamente el Ciclo Superior de Automoción. Confiamos en que contribuya a resolver la necesidad de profesionales para este tipo de vehículos que hay ahora en el sector".

Además en el próximo curso el CIFP Porta da Auga mantiene la misma oferta de años anteriores, entre la que destaca una formación específica única en Galicia de fabricación y mantenimiento de embarcaciones de fibra, en la que se van a ofertar 15 plazas, en convenio con la empresa asturiana Astilleros Gondán.

El centro de FP ribadense también sigue ofreciendo ciclos básicos tanto de Servicios Administrativos como de Mantenimiento de Vehículos; ciclos medios de Gestión Administrativa, Atención a Personas en Situación de Dependencia y Electromecánica de Vehículos; y ciclos superiores de Administración y Finanzas, Educación Infantil y Automoción. Esto en lo que respecta a ciclos por ordinario, en horario de 8.30 a 15.00 horas. Además tienen un ciclo para personas adultas en modalidad a distancia de Gestión Administrativa; y para personas adultas en modalidad presencial, asistiendo a las clases en horario de 17.00 a 23.00 horas, dependiendo de los módulos en los que se matriculen, siguen con el de Grado Medio de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación y el de Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. También contarán, en modalidad dual, con el Ciclo Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, que "tiene muy buena acogida por parte del sector productivo y de las empresas de la comarca, dado que hay gran necesidad de trabajadores en este sector, que es el de electricidad y electrónica", indica el director del CIFP Porta da Auga.

El plazo de admisión para la oferta formativa del curso 2023-2024 está abierto hasta el 5 de julio. Más información en la web www.portadaauga.es.