Más de 100.000 euros para la mejora de espacios públicos en varios pueblos cangueses del parque Fuentes del Narcea

Entre los beneficiados está el núcleo de Brañas de Abajo, a más de 1.200 metros de altitud, que estrena pista de acceso

Los ediles, Ángel Menéndez y José Manuel Menéndez, visitan las obras en Brañas de Abajo junto al alcalde, José Luis Fontaniella.

Los ediles, Ángel Menéndez y José Manuel Menéndez, visitan las obras en Brañas de Abajo junto al alcalde, José Luis Fontaniella. / R. T. C.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha acometido varias obras en pueblos pertenecientes al parque natural Fuentes del Narcea. Los trabajos, financiados con fondos europeos Next Generation, han supuesto un desembolso global de 118.380,20 euros. El regidor cangués, José Luis Fontaniella, aclara que estos proyectos han podido salir adelante gracias a la aprobación del presupuesto municipal y subrayó su intención de que los fondos del parque "reviertan en la mejora de la vida cotidiana de los vecinos que habitan este espacio protegido".

Entre el listado de obras acometidas figura el hormigonado del acceso al pueblo de Brañas de Abajo, situado a más de 1.200 metros de altitud. "Aquí los inviernos son especialmente duros", precisa el edil del Parque, José Manuel Menéndez. Acompañado del regidor también visitó el camino que une Naviego y Palacio de Naviego. Asimismo, en Gillón, se ha repuesto el mobiliario del área recreativa y el aceso al mirador. En Lindota se rehabilitó la fuente-lavadero y se mejoró la fuente de Monasterio de Hermo.