Premios Goya 2024
Malena Alterio y David Verdaguer, mejor actriz y actor protagonista en los Premios Goya 2024
La intérprete argentina, radicada en España prácticamente toda su vida, ha destacado en su papel en 'Que nadie duerma' de Antonio Méndez Esparza
El catalán se mete en la piel del humorista Eugenio en la película 'Saben aquell' de David Trueba

El actor José Coronado recoge el premio a "Mejor actor de Reparto" . / EFE
Redacción
Malena Alterio (Buenos Aires, 1974) ha ganado el Goya a la mejor actriz protagonista por su papel en 'Que nadie duerma' de Antonio Méndez Esparza.
La actriz argentina, radicada en España prácticamente toda su vida, competía en esta categoría con María Vázquez, nominada por 'Matria'; Patricia López Arnaiz, por '20.000 especies de abejas'; Carolina Yuste por 'Saben aquell' y Laia Costa por 'Un amor'.
Hija y hermana de actores, muy popular por su participación en series míticas de televisión como 'Aquí no hay quien viva', por esta adaptación de la novela de Juan José Millás ha recibido las mejores críticas de su carrera y se ha llevado también el premio Feroz y el Forqué.
Alterio se mete en la piel de Lucía, una ingeniera informática que decide dar un giro radical a su vida tras ser despedida de su trabajo.
David Verdaguer, mejor actor protagonista
En el apartado masculino, el catalán David Verdaguer (Barcelona, 1983) se ha hecho con el Goya a mejor actor protagonista por su papel como el humorista Eugenio en la película 'Saben aquell' de David Trueba.
Competía con Manolo Solo, nominado por 'Cerrar los ojos', Enric Auquer por 'El maestro que prometió el mar'; Hovik Keuchkerian por 'Un amor' y Alberto Amman por 'Upon entry'.
Verdaguer ganó su primer Goya, como mejor actor de reparto en 2018 con 'Verano 1993' de Carla Simón. Esta era su cuarta nominación y su segundo Goya, esta vez como protagonista.
El actor fue desde el principio la opción que tenía Trueba en la cabeza para dar vida a este personaje icónico, célebre por su caracterización en el escenario, siempre con gafas ahumadas, camisa negra, un taburete, cigarrillos y un vaso de tubo.
- Multado con 200 euros por sufrir un avería, colocar la baliza v-16 pero no tener el kit obligatorio a mano: la Guardia Civil intensifica la vigilancia a pocos días de Semana Santa
- Multado con 200 por tener un accidente, colocar la baliza v-16, pero no llevar también la v-19: la Guardia Civil extrema la vigilancia de cara a Semana Santa
- Multado por 200 euros por abrir la guantera del coche: la Guardia Civil extrema la vigilancia en los conductores tras la norma del Reglamento de Circulación
- La Seguridad Social confirma el adiós a los coeficientes reductores de la jubilación anticipada y cobrarla íntegra: 'Puede adelantar su jubilación respecto de la edad ordinaria sin penalización en la cuantía'.
- Uno de los chiringuitos más famosos de Asturias busca dueño: frente a una playa 'top' y a concurso por 35.715 euros al año
- Susto en el Rallysprint de Llanera: arde uno de los coches participantes en plena competición
- El Puerto de Avilés, el gran 'beneficiado' por la avería del horno de Arcelor: las importaciones de slabs ayudan a compensar la crisis de los eólicos
- Tres de cada cuatro médicos asturianos ganan más que el presidente (y los hay, en zonas periféricas, que alcanzan los 150.000 euros anuales)
