Chaqueteros

Francisco García

Francisco García

A los guionistas de la serie televisiva “Los Simpson” se le han atribuido durante décadas jocosas capacidades adivinatorias, como cuando anunciaron con años de antelación que Donald Trump sería presidente de Estados Unidos. Ahora acabamos de saber que doña Herminia, la abuela de “Sálvame” predijo hace dos décadas, en la primera temporada de la saga familiar de los Alcántara, que Ramón Tamames cambiaría más de chaqueta que de calzoncillos. No dijo que el entonces catedrático de Economía Aplicada y comunista daría con su anciana osamenta en el saco de la extrema derecha, pero cosas más raras se han visto, como las idas y venidas ideológicas de Verstringe o los saltos de cama política de Rosa Díez.

De Tamames, actor secundario de la moción de censura de opereta recién anunciada por Vox, se podría esperar cualquier disparate, teniendo en cuenta que dio trabajo como secretaria de su oficina en Valladolid a Aida Nízar, aquella concursante deslenguada de “Gran Hermano” que se hizo famosa también por desvelar un supuesto romance con Fernando Martínez Maíllo cuando el que llegó sorprendentemente a número tres del PP de Rajoy era presidente de la Diputación de Zamora. Yo estaba allí y puedo dar fe de cómo la Nízar se dejó ver con ínfulas de primera dama en la primera toma de posesión de Maíllo. El caso es que a Tamames le cabe tanto el traje de chaquetero como el de pícaro. Y a la vejez, viruelas.

Otro personaje curioso que ejerció de Nostradamus patrio, como también acabamos de conocer estos días, fue Jesús Gil, quien cuando ocupaba la presidencia del Atlético de Madrid reveló que el Barça debía varias ligas a Enríquez Negreira. Pleno al 15 del dueño de Imperioso.

¿Qué será lo próximo que adivinará doña Herminia? ¿Otra Champions para el Madrid? ¿El regreso de Puigdemont? ¿El ingreso en el PP de Nacho Cuesta? ¿La fecha exacta de la llegada del AVE a Asturias?

Suscríbete para seguir leyendo