En territorio comanche

Un debate eterno

En lo que viene siendo la madreñina "furgolística" hay debates coyunturales y estructurales. Coyuntural, por ejemplo, sería el de los porteros en el Oviedo y el estructural el de la confección de la plantilla del Sporting, que lleva a la tropa a rechazar fichar a catorce jugadores todas las temporadas y a echar de menos comprar futbolistas al peso cuando hay pocas caras nuevas

Las aficiones del Oviedo  y del Sporting

Las aficiones del Oviedo y del Sporting / LNE

Pablo González

Pablo González

Ya saben, queridos amiguinos y amiguinas, que dentro del fútbol existen los debates eternos. O esas serpientes de verano que, como puede ser el "caso Mbappé" y su llegada o no o sí o tal vez al Real Madrid, se convierten en asuntos recurrentes con los que nos golpean 24/7 desde hace varios años, demasiados. En lo que viene siendo la madreñina "furgolística" hay debates coyunturales y estructurales. Coyuntural, por ejemplo, sería lo de los porteros en el Oviedo, que desde que regresó del planeta barro son pocas las temporadas en las que no hubo amenas tertulias sobre qué meta debía ser el titular.

Ahora entran en escena Braat y Leo Román, la dupla entre la que el Almirante Cervera tendrá que elegir de cara al estreno liguero en Tenerife. Pocas quejas debería tener este año el técnico azul, al que le han traído casi toda su lista de deseos salvo el ya famoso Colombatto, al que Jesús Martínez quería ver jugando de azul sí o sí. A cambio, el cerverismo tiene a Seoane, alabado por tierra, mar y aire.

Mientras, a 28 kilómetros viven en la eterna discusión estructural sobre la confección de la plantilla que lleva a la tropa a rechazar fichar a catorce jugadores todas las temporadas y a echar de menos comprar futbolistas al peso cuando hay pocas caras nuevas, como está ocurriendo este verano. La historia del Sporting nos dice que cuando menos se fichó –y no solo en la famosa campaña del ascenso de los guajes– fue cuando el equipo superó las expectativas. Pero hasta los comodines de las estrepitosas caídas y mágicos resurgimientos de los rojiblancos se agotan. Mientras tanto, MAR, con #hashtag o sin él, espera por un central y otro "9", que al parecer de mediocentros en Gijón andan sobrados. ¿Lo ven? Otro eterno debate, ¿oyisti, güey?

Suscríbete para seguir leyendo