Catorce "embajadores jurásicos", el regalo para el MUJA por su veinte cumpleaños

El museo celebra su aniversario junto a niños nacidos el 1 de abril entre 2004 y el 2024 durante un fin de semana de puertas abiertas y actividades gratuitas

Foto de familia con los nuevos embajadores del MUJA.

Foto de familia con los nuevos embajadores del MUJA. / J.Quince

J.Quince

El pasado lunes 1 de abril el Museo del Jurásico de Asturias celebró su 20 aniversario, mismo día que cumplieron años catorce niños asturianos que este sábado celebraron una fiesta por todo lo alto en la Rasa de San Telmo, en Colunga.

Nacidos el día de inauguración del museo entre el 2004 y el 2024, los agraciados tuvieron el privilegio de recibir el llamado "pasaporte jurásico" que los acredita como embajadores del MUJA. Ellos son Senda Menéndez, que con dos años es la pequeña del grupo; Inés García, Alicia Batalla, Norte Grandes, Míriam Coballes, Daniel Fernández, Cayetana Álvarez, Nicolás Muela, Marek Adamowski, Telmo Miranda, Sara Alonso, Noa Fernández, Néstor Martínez, y Candela Olivar, quien no solo es de la quinta del museo, pues acaba de cumplir la veintena, sino que además está registrada como la visitante más joven del centro museístico: "Es un privilegio para mí ser embajadora del MUJA. Me apetecía mucho porque encima soy una friki de los dinosaurios", cuenta.

Con este carnet, los catorce afortunados podrán disfrutar de acceso gratuito al museo durante todo el año, así como de las distintas actividades que se realicen: "Es una forma particular y muy bonita de conmemorar estos 20 años", señaló Pablo León, director general de Cultura y Patrimonio del Principado, presente en el acto. "La idea de estas jornadas es que todo el mundo que tenga la oportunidad se acerque para disfrutar de una programación especial que se ha diseñado para estos dos días con actos muy especiales y actividades gratuitas", añadió.

Tanto ayer sábado como hoy domingo y, con motivo de esta efeméride, el MUJA celebra unas jornadas de puertas abiertas, con visitas y actividades gratuitas para todos los públicos, incluida una ruta para descubrir las huellas de dinosaurios en la playa de La Griega a cargo del Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve.

El acto del aniversario, que tuvo lugar en el interior del museo, contó con la participación del Coro San Roque de Lastres, cuyos miembros entonaron "el Cumpleaños Feliz" y el "Asturias patria querida". Poco después, los asistentes pudieron disfrutar de un variado aperitivo y una deliciosa tarta del aniversario, en compañía de las tres mascotas del MUJA.