A. FIDALGO / M. PÉREZ

La comunidad educativa del Colegio Santa Teresa de Jesús celebró ayer por la mañana una misa por Winnie-Oye Nsue Abeme, la joven de 18 años, que cursaba segundo de Bachillerato en el centro, fallecida el sábado a consecuencia de una meningitis.

La joven, de origen guineano, era hija del viceministro de Pesca y Medio Ambiente de Guinea Ecuatorial, Carlos Nsue Otong, que asistió ayer a la misa acompañado por su esposa, Bernardita Abeme Nguema, por los tres hermanos de Winnie-Oye Nsue, Patrick, Fabiola y Myriam, y por la abuela de la joven.

El Colegio Santa Teresa de Jesús agradeció por medio de un comunicado «en nombre de su familia y de todos los que formamos la comunidad educativa» las muestras de cariño y apoyo recibidas tras el fallecimiento de la joven, que se había incorporado al centro este curso académico y que residía en la ciudad con un familiar. Al parecer, a la joven le hacía ilusión estudiar en España. «La familia teresiana siempre te tendrá en su recuerdo. Descanse en paz», concluye el comunicado del centro educativo.

Fuentes de la Consejería de Salud del Principado explicaron ayer a este periódico que aún no se conocen los resultados de los análisis realizados para determinar si la meningitis que provocó el fallecimiento de Winnie-Oye Nsue Abeme es del serogrupo C. Las aulas del Colegio de las Teresianas han vuelto a la normalidad y, en principio, se descarta que se hayan producido contagios.