"Con este concierto queremos agradecer a todos los que han hecho posible estos 35 años, parece que fue ayer". Charlie, bajista de "Los Suaves", habló así ayer en la rueda de prensa que ofreció junto a al resto de la banda en Oviedo, en plena gira de despedida de los escenarios. Tocan hoy en la carpa de La Ería, en el aparcamiento del Carlos Tartiere, un recinto que también se despide este año de la música por San Mateo. Lo harán después de que a las 20.30 horas haya salido al escenario "Crudo" quienes, a su vez, darán paso a los asturianos de "Dixebra", como aperitivo al plato fuerte de la noche: "Los Suaves".

La banda gallega llegó ayer a la ciudad, de la que "siempre que venimos guardamos algún momento especial", explicaron ayer antes de iniciar uno de los ensayos previos.

"Tenemos mucho que agradecer a Asturias", refrendó Alberto Cereijo, guitarrista de la banda. "Cuando comenzamos, nos llamaban 'la banda asturiana', porque aquí grabamos nuestro primer disco, y el tercero también", añadió Yosi. "Siempre hemos estado muy unidos a Oviedo y a Asturias", sentenció.

"Los Suaves" promete un concierto muy especial esta noche, en el que esperan contar, como suele pasar con la implicación de su público en un espectáculo que, dicen, estará lleno de sorpresas, y con siete artistas invitados muy especiales para la banda, entre los que se encuentra "El Drogas", cantante y bajista de "Barricada", que dice "volver a ser un adolescente" con conciertos como el de esta noche. "Todos nosotros hemos pasado grandes momentos actuando juntos, y el de esta noche también lo será", comentó el cantante. Además de "El Drogas", "Los Suaves" estarán acompañados por miembros de bandas como "Barón Rojo", "Boikot", "Marea" o "Dixebra".

"Los Suaves" cierran así un capítulo de sus vidas, ya que el tour en la que se encuentra el concierto que ofrecen esta noche en la capital forma parte de su gira de despedida. "La vida es así: hermosa y triste. Esta noche es una noche muy especial, y sentimos tristeza y alegría, experimentamos nostalgia por todas las ciudades que vamos dejando atrás con nuestra gira", explicó Yosi.

Mientras la noche comienza a un ritmo suave en el recinto de La Ería, la plaza de la Catedral acogerá a Estrella Morente y la banda española de pop rock "Dvicio", que acompañarán con música a la gente que se encuentre en el Antiguo.