En el Campo San Francisco sólo queda un pavo real. Hace poco más de dos años había 14, pero "por diferentes circunstancias se fueron marchando" y actualmente la especie está prácticamente desaparecida del pulmón verde de Oviedo. Pero será por poco tiempo. No en vano, "Manzanito" y "Arenita" están a punto de llegar al Campo para quedarse y para iniciar la repoblación de un tipo de ave que siempre fue un símbolo del parque.

La pareja de pavos reales es un regalo para el Ayuntamiento del club de fútbol sala Arenas de Manzaneda -de ahí el nombre de los animales-, cuyo presidente le hizo entrega ayer de las aves a la concejal delegada de Parques y Jardines, la socialista Ana Rivas. "Se enteraron de que sólo quedaba uno en el Campo y decidieron regalarnos la pareja. En un principio los tendremos en el vivero del parque Pura Tomás para que se acostumbren a estar juntos y con nuestro personal. Después estarán un tiempo en un recinto pequeño en el Campo, para que también se acostumbren al resto de animales, y después se les soltará para que hagan su vida", señala Rivas.

"Manzanito" y "Arenita" provienen de la provincia de Lugo. Un familiar de un jugador del equipo los cría y los integrantes del Arenas de Manzaneda decidieron poner dinero para traerlos. "Nos los puso a buen precio. Nos vendió los dos a setenta euros, pero la verdad es que no se encuentran por menos de 150", señala José Alonso Naves, el presidente del equipo. "La verdad es que no nos viene nada mal recibir un poco de publicidad por la iniciativa, pero lo cierto es que lo hicimos porque nos daba pena ver el parque sin una especie de animales que siempre estuvieron ahí", subraya Alonso.