Canteli fue esta mañana a pasar revista a las obras de mejora del campo del Díaz Vega, en La Corredoria, y salió con la promesa de un gran centro social para el barrio. Será, explicó, un equipamiento con "muchos metros" que tendrá sala de estudios, biblioteca, restaurante, zonas deportivas y hasta una sala de baile.

El regidor ovetense, que acudió al estadio acompañado por la concejala de Deportes, Conchita Méndez, se mostró satisfecho con el aspecto que presenta ahora el terreno del juego del Díaz Vega, donde se ha renovado todo el césped y el cierre. "Primero cambiamos todos los asientos", explicó Canteli, "y ahora hemos puesto el césped y el cierre. Es una instalación magnífica, con una inversión próxima a los 300.000 euros. Ahora faltan las luces, que esperamos poner pronto".

Y no solo la iluminación. Los usuarios, muy contentos con el aspecto que ahora ofrece el terreno de juego, piden algún fleco pendiente, como un marcador electrónico. Al lado de este campo, en una zona anexa, Canteli explicó que ya hay un proyecto que se financiará con cargo al remanente, es decir, a partir de marzo, para construir una cancha de pádel y para mejorar la de hockey y conseguir que tenga las medidas necesarias para la competición. "Será una transformación muy importante de toda la zona".

Pero no solo de esta parcela próxima a la plaza del Conceyín. Canteli confesó que sus planes para La Corredoria incluyen la construcción de un gran centro social que complemente la oferta que el barrio ahora ya tiene con El Cortijo. Aunque es un proyecto apenas empezado a definir, Canteli contó que busca "un gran local para hacer un centro social de muchos metros". El equipo de Gobierno está buscando locales pero todavía no parece haber encontrado la ubicación ideal. "Es un problema de precios y de locales", resumió el Alcalde Canteli.

Las características de ese centro social integrado, a la vista de lo descrito por el regidor, incluirían, citó, "sala de estudios, biblioteca, cafetería, incluso un salón de baile".

Por la izquierda, Pelayo Sánchez, de La Corredoria, Ismael Aguirrre, vicepresidente del mismo club; Conchita Méndez, concejala de Deportes, Adrián Salazar, delegado del San Juan; Alfonso Alonso, presidente de La Corredoria; José Ramón Saenz; Canteli; María Luisa Urbaneja, presidenta del San Juan y Sara Álvarez, presidenta del Oviedo Fénix. IRMA COLLIN

El Alcalde de Oviedo se refirió también, durante su visita a La Corredoria al presupuesto regional. Unas cuentas, explicó, con las que está "contento si se cumplen". "Ahora hay que realizarlo, porque los papeles lo soportan todo". Canteli citó la presencia de la pasarela entre estaciones, la de La Vega o los dos institutos (el de La Florida y el de La Corredoria) o el del proyecto del centro de educación especial en Montecerrao. "Son muchas cosas, espero que se realicen, si no se realizan no vale parta nada, las elecciones empujan un poco". El balance final de estos años es, con todo, positivo. "El Principado ha cumplido", resumió Canteli, "como cumplimos las administraciones, que es poco porque somos lentos, pero estoy razonablemente satisfecho si el presupuesto de 2023 se cumple", remató.