Cursos de primeros auxilios para las Ampa que utilicen los colegios por las tardes

La iniciativa pretende que haya formación en emergencias en las actividades extraescolares

Niños jugando en el patio de un colegio. | Miki López

Niños jugando en el patio de un colegio. | Miki López / E. P.

E. P.

Las Asociaciones de Madres y Padres (Ampa) o entidades que utilicen espacios de los colegios fuera del horario escolar recibirán formación en primeros auxilios. La Concejalía de Educación y Salud Pública formará por primera vez a estos colectivos que utilizan las instalaciones por las tardes para actividades extraescolares, ofreciendo cursos de RCP (reanimación cardiopulmonar).

Este departamento municipal, dirigido por Lourdes García, tiene como objetivo que en las actividades que se celebren en colegios en horario extraescolar "siempre haya monitores o profesores que hayan recibido esta formación en primeros auxilios para poder afrontar cualquier emergencia con los alumnos hasta que acudan los servicios sanitarios", destacan fuentes de la concejalía. Los cursos se impartirán en la segunda quincena de este mes, de forma gratuita, para aquellas entidades o asociaciones que quieran beneficiarse de esta formación.

La formación impulsada por el área de Educación tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones "Ciudad de Oviedo".

Suscríbete para seguir leyendo