Pacientes de una clínica de aborto de Oviedo llaman a la Policía al sentirse agobiadas por un activista provida

“Es un pesado y muchas mujeres están hartas de él”, indican desde el entorno del centro sanitario

Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional.

L. B.

Agentes de la Policía Nacional identificaron esta tarde a un activista provida en las inmediaciones de una clínica de aborto del barrio de Buenavista de Oviedo después de que una paciente asegurase sentirse agobiada por el hombre. Se trata de una persona conocida por la zona debido a sus continuas visitas a las inmediaciones del centro sanitario para tratar de convencer a las mujeres con intención de abortar de que den marcha atrás en su decisión.

“Es un pesado y muchas mujeres están ya hartas de aguantarle”, indicaron testigos de una intervención policial que se limitó a la identificación del varón, aunque algunas de las supuestas agraviadas afirmó estar valorando seriamente interponer denuncia. “Una cosa es informar y otra atosigar”, añaden. 

Las mismas fuentes apuntan a que el varón suele tratar de persuadir a las mujeres con largas charlas y entregándoles folletos en defensa de la vida. Aunque su talante es informativo, algunas de las abordadas aseguran que su insistencia supera los límites de lo tolerable.