aniversario

Hombres con un estilo muy personal

Miguel Hombre se hace eco de las tendencias, que apuestan por unos novios e invitados que, o bien siguen los patrones clásicos, o arriesgan con siluetas más estilizadas, trajes en colores como verde o granate y con accesorios en los que juegan con los estampados y las texturas

Interior de la Boutique Miguel Hombre.

Interior de la Boutique Miguel Hombre. / Cedida a Lne

Elena Casero Oviedo

En plena primavera, y con un pie y medio casi puestos en el mes de mayo, es habitual que en las agendas se acumulen los eventos. Bodas, bautizos, comuniones, graduaciones... Citas en las que hombres y mujeres deben elegir correctamente su atuendo y lucir todo lo bien que la ocasión requiera. En el caso de los hombres, saben que si quieren lucir perfectos sólo tiene que acudir a la Boutique Miguel Hombre y ponerse en manos de sus profesionales. Llevan ya 40 años vistiendo a novios, padrinos e invitados y los resultados siempre han sido más que satisfactorios.

Cuatro décadas en las que han sido testigos de la evolución del traje de ceremonia masculino y de cómo cada vez más hombres, incluídos novios en su gran día, ganaban en elegancia y se arriesgaban en lo relativo al estampado y colorido de su atuendo. Y es que, aunque las novias y su vestido suelen ser protagonistas, cada vez son más las miradas que se clavan en el look de ellos, que también quieren lucir impecables. Por fortuna, la moda nupcial masculina actual les da la opción de hacerlo.

Hay propuestas para todos los gustos y estilos, desde los hombres más clásicos, modernos y elegantes a los más arriesgados e innovadores. Y es que los tiempos hace años que empezaron a cambiar y cada vez son más los novios que buscan lucir de una forma especial, eligiendo a conciencia el atuendo que lucirán en ese día tan especial. Esto no pasa desapercibido para los expertos en moda nupcial, que notan cómo los futuros esposos acuden a sus establecimientos de referencia, como Miguel Hombre, a la búsqueda de un completo y profesional asesoramiento. La elegancia y la exclusividad son claves en el día de la boda, y por ello las mejores tiendas del sector de la región ofrecen un exquisito trato personalizado traducido en una imagen única para cada novio, adaptándose siempre a su estilo y personalidad. Hay para todos los gustos y estilos. Desde el clásico chaqué, confeccionado con patrones tradicionales innovando en tejidos y colores, al traje de chaqueta y pantalón con americana en tonos azules, grises o incluso verdes y granates, tendencias de este temporada; pasando por el frac y por el esmoquin para aquellos más arriesgados que quieran vestir de gala en su gran día.

Equipo de la Boutique Miguel Hombre

Equipo de la Boutique Miguel Hombre / Cedida a Lne

Novios con personalidad

En determinados eventos, en especial en los enlaces matrimoniales, hay veces que la tradición manda y, si eres el novio, lo clásico suele ser sinónimo de acierto y cero riesgos. Si se trata de una boda de día o a primera hora de la tarde, en una gran iglesia, con todo el protocolo típico de una fecha como esta y, sobre todo, si te gustan las tradiciones, el chaqué es sin duda la mejor apuesta. Un clásico que nunca pasa de moda y que es perfecto para diferenciarte del resto de invitados. En este caso, lo mejor es apostar por lo clásico y dejar las innovaciones para otra ocasión. Esta opción dota de formalidad y singularidad a tu look, convirtiéndolo en uno para una ocasión única y especial.

Lo mismo sucede con el esmoquin, una tendencia al alza que permite muchas variaciones, desde el clásico esmoquin de color negro, al sofisticado blanco pasando por los de terciopelo para invierno y los que combinan chaqueta de un color potente con un pantalón negro. Sea como sea, si uno se decide a llevar esmoquin debe saber que esta es una opción reservada exclusivamente a las bodas de noche.

Los más arriesgados también tienen su oferta pues, sin lugar a dudas, si en algo ha evolucionado la moda para novio, de por sí más tradicional que el resto, es que estos tienen más opciones a la hora de elegir el color de su traje. Si antes todo se reducía al clásico azul marino o gris, ahora estos pueden apostar por tonos diferentes y originales: desde el granate, hasta el verde oscuro o incluso el azul claro. Casi cualquier opción es ya posible, eso sí, sin perder de vista que se trata de una ocasión formal y que se ha de vestir acorde al tipo de celebración que se haya elegido. No es lo mismo casarse en la playa, que en un pueblo de montaña, de día, de noche, en una iglesia o una ceremonia informal con amigos.

Los que no quieran demasiadas complicaciones, siempre tienen la opción del traje clásico. Una alternativa que nunca pasa de moda y con la que será difícil fallar. La única observación a tener en cuenta es que se deberán cuidar más los detalles si uno quiere diferenciarse del resto de invitados. Esto se traduce en, en la medida de lo posible, incluir todos los accesorios que se puedan y darles un punto más de color o diseño de lo que se llevaría habitualmente.

Los accesorios son sin duda la tendencia que marca la diferencia en los novios. En una cita tan especial como esta hay que apostar por corbatas de estampados vistosos, con pañuelo de bolsillo a juego, una pajarita diferente, calcetines de un color de contraste y unos zapatos perfectos. Todo suma y, en este caso más es más.

Mención especial merece el chaleco, que se ha convertido en el gran elemento diferenciador del traje de novio. Una pieza casi reservada a una ocasión muy especial como esta y que permite personalizar el traje sin perder la estética clásica y formal propia de un novio. Por este motivo, la oferta actual de chalecos es muy variada: de cuadros, flores, en colores pastel, o con motivos bordados originales, entre muchas otras opciones.

Las últimas tendencias apuestan también por un 2023 con novios con trajes estampados y con siluetas estilizadas, las cuales ganan terreno, al igual que los brillos, las chaquetas con un único botón y los juegos de texturas.