El Ayuntamiento de Oviedo destina 500.000 euros más a mejorar las luces de Navidad

El nuevo contrato de iluminación festiva prevé incorporar elementos «innovadores y atractivos»

L. B.

El equipo de gobierno municipal contará para este año con medio millón de euros más para hacer brillar la ciudad durante los diferentes periodos festivos. El Consistorio está ultimando la adjudicación de un nuevo contrato de 1,3 millones de euros –frente a los 788.000 euros actuales–, cuyo incremento se destinará en gran medida a reforzar la apuesta por la decoración navideña nocturna de la capital, aunque también supondrá mejoras en los adornos colocados con motivo del carnaval, la feria de la Ascensión o San Mateo.

El mayor incremento presupuestario incidirá directamente a la iluminación navideña. El contrato potenciará la colocación de elementos «innovadores y atractivos» en lo que el Ayuntamiento denomina «zonas singulares de mayor relevancia», tanto en el centro como en los distintas zonas y barrios. El objetivo final es que todos los ovetenses tengan una zona singular iluminada en proximidad, promover mayor afluencia de visitantes y movimientos de ciudadanos.

Se trata de una actuación impulsada por el área de Alumbrado, dirigida por Nacho Cuesta, siguiendo las indicaciones del alcalde, Alfredo Canteli, de no escatimar esfuerzos a la hora de convertir la de Oviedo en una Navidad de referencia en todo el norte de España.

Tanto Alumbrado, como otras áreas municipales prevén realizar un importante esfuerzo para que las próximas navidades cuenten con una amplia programación festiva, capaz de atraer a un gran número de visitantes en dicho periodo vacacional. El pasado mandato el equipo de Alfredo Canteli ya apostó por nuevas iniciativas como el recorrido de Papa Noel por el centro de la ciudad en la mañana del día de Nochebuena o el desarrollo de una ambiciosa programación infantil y musical durante las fiestas.