La Ópera de Oviedo se presenta en Madrid apadrinada por la Fundación Masaveu

La soprano ovetense María Zapata cerró el acto en la capital con una actuación musical

Por la izquierda, Celestino Varela, Pablo León Gasalla, Ana Belén Faus, David Álvarez y Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, ayer, en Madrid. | F. O. O.

Por la izquierda, Celestino Varela, Pablo León Gasalla, Ana Belén Faus, David Álvarez y Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, ayer, en Madrid. | F. O. O. / F. T.

F. T.

La Fundación Ópera de Oviedo presentó ayer su 76.ª temporada, la que empieza el próximo mes de septiembre con "Manon", de Jules Massenet, en Madrid. Fue en el auditorio de la sede en la capital de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, donde los representantes de la Fundación Ópera de Oviedo –con su presidente, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, y su director general y artístico, Celestino Varela, a la cabeza– estuvieron arropados por patrocinadores, socios y mecenas de la entidad, además de otros profesionales del sector y artistas y creativos que participarán en los títulos de esta próxima temporada.

En la presentación, la Fundación Ópera de Oviedo estuvo también flanqueada por el director general de Cultura y Patrimonio del Principado de Asturias, Pablo León Gasalla; por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, David Álvarez; y por la subdirectora de Música y Danza del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Ana Belén Faus. La presentación de la temporada concluyó con una actuación musical a cargo de la soprano ovetense María Zapata.

La puesta de largo de la temporada en Madrid era un objetivo primordial para la Fundación Ópera de Oviedo, que considera que en la capital de España hay un volumen importante de potenciales espectadores, máxime ante la próxima llegada del AVE a la capital asturiana.