Núñez Feijóo "bendice" el hermanamiento de las cofradías del Albariño y el Desarme en Cambados

Alberto Núñez Feijóo, en el centro, con Leopoldo Viñuela, Miguel Ángel de Dios y Mario Arias, a la derecha junto a él.

Alberto Núñez Feijóo, en el centro, con Leopoldo Viñuela, Miguel Ángel de Dios y Mario Arias, a la derecha junto a él. / Ch. N.

Ch. N.

La cofradía del Desarme de Oviedo celebró el pasado fin de semana su hermanamiento con el "capítulo serenísimo do Viño Albariño" en Cambados. En el encuentro de confraternización, al que se sumó el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Mario Arias, asistió también el expresidente de la Xunta gallega y candidato a la presidencia del gobierno del PP, Alberto Núñez Feijóo, que con su presencia "bendijo" el estrechamiento de lazos entre los primohermanos gallegos y asturianos.

El hermanamiento con el capítulo del vino albariño se celebró el sábado al mediodía en la Palacio de Fefiñanes, y junto con la delegación asturiana, presidida por Miguel Ángel de Dios, se incluyó también a otra delegación vecina como es la Real Cofradía Do Alvarinho de Monzao, de Portugal. Al hermanamiento entre los tres grupos siguió una degustación y una degustación en barco por la Ría de Arosa.

El acto central de celebración del capítulo serenísimo do viño albariño se desarrolló el domingo al mediodía en el auditorio de la juventud de Cambados, con desfile hasta Fefiñanes. El acto contó con la participación del presidente del PP y candidato a ocupar la Moncloa, Alberto Núñez Feijóo, figura destacada también en esta agrupación gastronómica gallega.

El teniente de Alcalde de Oviedo, Mario Arias, explicó que Feijóo tuvo palabras de agradecimiento para el grupo llegado de Oviedo y que en su discurso, dedicado al psiquiatra Luis Rojas Marcos, uno de los homenajeados en el acto, dejó caer algunas pistas sobre sus ideas respecto a la investidura, defendiendo el poder del diálogo y de las palabras en momento difíciles de toma decisiones.

El grupo ovetense pudo fotografiarse con Núñez Feijóo al finalizar las actividades de las fiestas del albariño