El gobierno afirma que los controles de los menús escolares son "rigurosos"

El PP asegura que en la escuela municipal de música no existen actualmente "necesidades de personal no cubiertas"

E. P.

El equipo de gobierno municipal (PP) aseguró ayer que los menús de los colegios públicos de Oviedo "están sometidos a rigurosos controles que se realizan desde el área de Salud Pública". Así respondió a la pregunta trasladada en la comisión de Educación, Deportes, Cultura, Salud Pública y Consumo por parte del grupo municipal socialista en relación con el contrato de comedores escolares. Esta formación había trasladado recientemente que existían "tensiones" entre la empresa que presta el servicio y el Ayuntamiento y mostró su preocupación por una situación que, alertó, "se puede acabar trasladando a la calidad que merece el servicio".

El PSOE expuso que la firma se había opuesto a la última prórroga haciendo referencia a que la reducción del número de becas hacía insostenible el servicio. Al final aceptaron esa prórroga en diciembre de 2022, pero condicionándola, dijo el PSOE, a que en este nuevo curso se aplicasen para las ayudas los criterios previos a la pandemia. Al no ser aceptada esa cláusula, la empresa presentó un recurso y el gobierno lo rechazó.

La concejala delegada de Educación, Lourdes García, comentó que su área "no tiene constancia de necesidades no cubiertas de personal o disfuncionalidades en función de la actual demanda" en la escuela municipal de música. IU-Convocatoria por Oviedo aludió a la "falta de profesorado" en el centro en la pregunta trasladada al ejecutivo municipal. Sobre las bolsas de empleo de docentes, que están vinculadas a los instrumentos, señaló que "se van actualizando y renovando en función de las necesidades de cada servicio". Este año se actualizarán las de violín y flauta al igual que el pasado se hizo con la de percusión al necesitar un profesor.

Ante la propuesta de IU-Convocatoria por Oviedo para la elaboración de un plan de salud mental en el concejo, el equipo de gobierno municipal trasladó que esa labor le corresponde a la "Consejería de Salud y del Sespa (Servicio de Salud del Principado de Asturias)". Aunque desde el Ayuntamiento se está "reforzando" esa competencia autonómica en Oviedo con una "extensa programación de refuerzo, en colegios, en la Escuela de salud pública, en el área de Políticas Sociales y en actividades del departamento de Juventud".