El gobierno local reclama al regional "volver a la carga" con la Ronda Norte

El Alcalde considera que la circunvalación "es una necesidad" y acusa al PSOE de "olvidarla"

L. B. / F. V.

El Ayuntamiento vuelve "a la carga" con la Ronda Norte. El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, se refirió este martes así a sus planes de intensificar las reclamaciones para que el Principado y el Estado de prioridad en su agenda a la construcción de la nueva circunvalación de la ciudad. "Es una necesidad por la que lucharemos", aseguró el regidor.

Canteli adelantó que tiene pendiente reunirse próximamente con el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón. Asimismo, desveló su intención de aprovechar dicho encuentro para poner de relieve la necesidad de reclamar con mayor insistencia la construcción de una infraestructura convertida en la principal demanda histórica de la capital asturiana.

El máximo representante municipal afeó a los socialistas una supuesta falta de interés en sacar adelante el proyecto. "La olvidan con facilidad", aseguró tras ser preguntado por la falta de menciones al proyecto por parte de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, durante su reciente visita a Asturias para inaugurar las obras del tercer carril de la "Y", en la que obvió la circunvalación carbayona a la hora de enumerar las obras pendientes de su departamento con la región.

Desde el equipo de gobierno municipal prometen movilizarse a todos los niveles para tratar de evitar que la Ronda Norte, proyecto ansiado y reclamado desde finales del siglo pasado, se convierta en una realidad. "Lucharemos por ello", garantiza Alfredo Canteli, convencido de que la infraestructura es la mejor solución para acabar con los atascos en barrios como Ciudad Naranco o La Florida.

Una tesis que el regidor defenderá en cuanto tenga ocasión de mantener una reunión cara a cara que dice tener "pendiente" con el presidente autonómico".