Los efectos de "Ciarán" en Oviedo: el viento derriba un gran árbol en el Campo y la iluminación navideña en varias calles

El "pulmón verde" de la ciudad, que continúa cerrado a los peatones, amanece lleno de grandes ramas

El árbol desplomado en la parte alta del Campo San Francisco.

El árbol desplomado en la parte alta del Campo San Francisco.

La borrasca "Ciarán" golpea al "pulmón verde" de Oviedo. El temporal de lluvia y viento iniciado a última hora de este miércoles ha tenido consecuencias para el Campo San Francisco de Oviedo. La consecuencia más grave ha sido el desplome de un gran árbol en la parte alta del parque, al lado de la calle Santa Susana. El ejemplar se ha caído hacia el interior del espacio verde carbayón destrozando por completo un banco y justificando el cierre a los peatones de un espacio que este jueves amaneció lleno de grandes ramas.

Además del árbol desplomado en la parte alta, en el paseo de los Álamos cayeron ramas de grandes dimensiones en la misma zona donde el pasado julio se vino abajo un árbol de más de diez metros de largo.

Fuentes municipales apuntan a que entre los efectos del temporal hubo también importantes daños al alumbrado navideño que desde hace unos días se está colocando por todo el municipio. Concretamente, el Ayuntamiento apunta a importantes daños en la decoración navideña ya instalada en la céntrica calle González Besada.