La carrera en memoria de Eloy Palacio volverá a celebrarse cinco años después

El evento benéfico será el 7 de abril y también habrá competiciones específicas de bomberos

Los bomberos de Oviedo recuperarán el próximo 7 de abril la carrera en memoria de Eloy Palacio, el agente fallecido en el fatídico incendio de Uría. La prueba, que busca recaudar fondos para causas benéficas, coincidirá con el octavo aniversario del suceso y contará con varias novedades, entre la que destaca la organización de la primera subida vertical al edificio de la Jirafa, en la que efectivos de distintos cuerpos pondrán a prueba su condición física.

El evento está previsto para las 11.00 de la mañana, aunque habrá otra carrera para niños desde las diez de la mañana. El recorrido, de 5,2 kilómetros de longitud, tendrá como salida y llegada la plaza de la Catedral. Paralelamente se celebrará la novedosa subida por las escaleras hasta la azotea del edificio de la Jirafa, de veinte plantas.

A partir de las 12.30 horas, está programada la actividad "El último bombero", una competición de equipos de cuatro miembros consistente en varias pruebas de fuerza y destreza. Los grupos, de manera cronometrada, realizarán tareas de arrastre y plegado de mangueras de, slalom entre conos, transporte de material de rescate, desplazamiento de ruedas de tractor, porteos de mangueras por escaleras o arrastres de maniquíes.