Los 45 huertos de San Lázaro de Paniceres, adjudicados por sorteo

El Ayuntamiento reparte las parcelas entre 304 aspirantes: "Hay mucha demanda, a la gente le gusta mucho", dice el edil Pando

Por la izquierda, Daniel Tarrio, José Ramón Pando y Juan Carlos Menéndez, con la niña Sofía Cernuda, la encargada de repartir la suerte. | F. V.

Por la izquierda, Daniel Tarrio, José Ramón Pando y Juan Carlos Menéndez, con la niña Sofía Cernuda, la encargada de repartir la suerte. | F. V. / Félix Vallina

El Ayuntamiento de Oviedo entregó ayer los 45 huertos ecológicos municipales que hay en San Lázaro de Paniceres a los afortunados que resultaron agraciados durante un sorteo que se celebró en el Auditorio Príncipe Felipe. Las parcelas se sortearon entre un total de 304 aspirantes y en presencia de los concejales Daniel Tarrio y José Ramón Pando. "Hay mucha demanda, a la gente le gusta mucho esto", explica Pando.

El periodo de cesión de los huertos municipales es habitualmente de tres años, pero en el caso de los de San Lázaro de Pniceres concurre una circunstancia especial. El Ayuntamiento tiene previsto construir un nuevo campo para el Real Oviedo Rugby en los terrenos que ahora ocupan las parcelas que se entregaron ayer, así que la cesión puede finalizar antes de tiempo si el proyecto se pone en marcha y comienzan las obras del equipamiento deportivo, como consta en las bases de la convocatoria. El jefe de servicio del área de Parques y Jardines, Juan Carlos Menéndez, lo dejó claro antes de que la niña Sofía Cernuda, con mano inocente, comenzase a sacar los números ganadores. Al sorteo asistieron alrededor de cuarenta de los solicitantes. Uno de los afortunados resultó ser Antonio Luis Carrión, un trabajador del Ayuntamiento que está a punto de jubilarse y quiere ocupar su tiempo en contacto con la naturaleza. "No estoy enchufado por ser trabajador municipal, se ha visto que ha sido por sorteo", explicaba entre risas. La iniciativa municipal de huertos urbanos surgió en el año 2013 con los de La Corredoria y se amplió en años posteriores con los de Pando y los que se sortearon ayer, ubicados en San Lázaro de Paniceres.

Suscríbete para seguir leyendo