El pianista israelí Iddo Bar-Shaï dedica un concierto a Couperin, Haydn y Chopin

La Sociedad Filarmónica acoge hoy el recital de un artista que ha tocado en los grandes escenarios de Londres, París, Tokio y Pekín

El pianista Iddo Bar-Shaï.

El pianista Iddo Bar-Shaï. / E. F.-P.

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

El pianista israelí Iddo Bar-Shaï ofrecerá esta tarde, a las 19.45 horas, en el teatro Filarmónica (calle Mendizábal), un concierto organizado por la Sociedad Filarmónica de Oviedo. En el recital, subvencionado por la Fundación Municipal de Cultura, con el patrocinio de la Fundación Edp y la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, interpretará obras de Couperin, Haydn y Chopin.

Iddo Bar-Shaï, nacido en 1977, ha actuado en algunos de los grandes auditorios internacionales. El intérprete israelí ha tocado en el Wigmore Hall de Londres, en el Teatro de los Campos Elíseos y en la Filarmónica de París, en la Ópera de Tokio y en el auditorio Zhongshan de Beijing.

En Oviedo, Iddo Bar-Shaï desarrollará un extenso programa que incluye, en su primera parte, una selección de piezas para clavecín compuestas por Couperin, y en la segunda mitad, tocará la "Sonata en Re mayor, Hob. XVI/24" de Haydn y cinco mazurcas de Chopin, para terminar con la "Polonesa-Fantasía en La bemol, op. 61".

Iddo Bar-Shaï se formó en la Academia de Música Rubin, en la Universidad de Tel Aviv, de la mano de Bracha Ornan-Margalit y Pnina Salzman.

Ha tocado bajo la dirección, entre otros, de Christoph Eschenbach, lawrence Foster, Elihau Inbal, Oksana Lyniv, Aldo Ceccato, Ion Marin y Jesús López Cobos, y con orquestas como la Gewandhaus, la de Cámara Inglesa, la Filamónica de Israel, la Konzerthaus de Berlín y la Orchestre National de Lille et Les Siècles. También con inumerables intérpretes, entre ellos, Martha Argerich, Maria João Pires, Menahem Pressler, Ranaud Capucon, Veronika Eberle, Vilde Frang y Agustin Dumay.

Bar-Shaï es el fundador y director artístico del festival "Les coups de coeur" de Chantilly, inaugurado en el año 2021.

Sus grabaciones para el sello "Mirare" incluyen música de Haydn, Chopin y Couperin, los mismos compositores a los que dedicará su concierto de esta tarde, y han recibido premios y elogios de la crítica.

El concierto está abierto al público general, con localidades a la venta para quienes no sean miembros de la Sociedad Filarmónica, al precio de 22 euros, disponibles en su web (https://www.filarmonicaoviedo.es/).