El clavecinista Diego Ares y "Forma Antiqva" actúan de la mano hoy en el Auditorio

El prestigioso artista y el conjunto de cámara asturiano tocarán a las 19.00 horas

O. L.

El Auditorio Príncipe Felipe acoge hoy, a las 19.00 horas, la actuación del prestigioso clavecinista internacional Diego Ares. El vigués ofrece un recital de la mano del conjunto de cámara asturiano "Forma Antiqva", que se enmarca en las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni", organizado por la Fundación Municipal de Cultura, con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, y que es el debut de la agrupación musical en el recinto ovetense.

El programa se compone de dos partes diferenciadas. La primera arranca con una pieza de Gluck, la "Sinfonía en fa mayor, Wq. 165.5", y prosigue con otras de Bach ("Sinfonía en fa mayor, F. 67" y "Concierto para clave y orquesta en fa menor"). La segunda parte se integra con partituras de Haydn.

Según Ares, la primera parte es "oscura, sombría, casi atormentada", fruto de las composiciones de Bach. El contraste lo dará Haydn en la siguiente, poniendo la nota "alegre, jovial y luminosa".

Las entradas están aún disponibles, a 34 y 28 euros, y se pueden adquirir, físicamente, en la taquilla del Campoamor. La ventanilla está abierta de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00. También se pueden comprar en la del Auditorio a partir de las 17.00 horas o por internet en entradas.oviedo.es".