La Cofradía del Nazareno celebra su día grande en la iglesia de los Dominicos

La iglesia de Santo Domingo acogerá hoy los actos del "Día grande de Jesús Nazareno", organizados, como cada primer viernes de marzo, por la cofradía que lleva el mismo nombre y tiene su sede en el templo de los Dominicos. La celebración solemne, una de las más importantes del año para la hermandad organizadora, coincide además con el término de la novena, que dio comienzo el pasado 22 de febrero.

A lo largo del día de hoy, la iglesia de Santo Domingo permanecerá abierta –desde primera hora hasta que finalice la misa de las siete y media de la tarde– para que los fieles puedan visitar y venerar la imagen del Señor de Oviedo. Habrá varias misas –10.00, 12.00 y 17.30 horas– y a las siete de la tarde se rezará el Rosario, seguido de la Novena. Para finalizar, a las siete y media, se celebrará una eucaristía durante la cual se llevará a cabo un acto de gran trascendencia: la imposición de la Medalla de la Cofradía a los hermanos y hermanas cofrades que lo deseen y no haya sido impuesta anteriormente.

Además, a lo largo de esa eucaristía también se presentará el cartel anunciador de la procesión del Nazareno para la Semana Santa de este año, que se espera con impaciencia en Oviedo. Justo después de la misa habrá un vino español para los cofrades asistentes en el claustro del convento de los Dominicos.