Un incendio en un piso de Vallobín (Oviedo) alerta a los vecinos de la zona y deja un herido

Las llamas fueron apagadas por los Bomberos y la pareja que vivía en el piso afectado fue desalojada por la Policía Local

Incendio en un piso de la calle Concinos de Oviedo.

LNE

V. D.

Susto en el barrio ovetense de Vallobín con fuego y un herido leve. En torno a las cinco de la tarde de este martes, el humo que salía de un piso en la calle Concinos alertó a los vecinos de la zona. El motivo fue un incendio en el segundo piso del portal número 1 de dicha calle, que obligó a personarse en el lugar de los hechos a un camión de Bomberos y a la Policía. Estos últimos fueron los encargados de desalojar a una pareja del piso donde se produjo el incendio. Uno de ellos, un varón de 53 años, resultó herido al inhalar humo, aunque presentó oposición para salir del inmueble. Según testigos de los hechos, se llegó a tumbar en la calle dando golpes contra el suelo cuando los agentes municipales lo intentaban alejar de la zona.

Con la zona acordonada, las llamas fueron sofocadas por los Bomberos sin mayores problemas, apagando también el revuelo generado entre los vecinos que se habían acercado a las inmediaciones de la calle Concinos. Afortunadamente, todo quedó en un susto del que no hubo que lamentar mayores consecuencias. La Policía Nacional investigará ahora los hechos para descubrir si el incendio fue o no provocado. El hombre herido, que tenía buena saturación de oxígeno, fue finalmente intubado y trasladado al HUCA por precaución.