Oleada de actos vandálicos en Oviedo: aparecen varios coches "rayados con saña" en el barrio de Ciudad Naranco

Los vecinos exigen más vigilancia policial para evitar los ataques: "Son actuaciones hechas con muy mala leche y no parecen hechos aislados"

La calle Nicolás Soria, en Ciudad Naranco.

La calle Nicolás Soria, en Ciudad Naranco. / MIKI LOPEZ

Oleada de actos vandálicos en Ciudad Naranco. Al menos cuatro coches que estaban aparcados en la calle amanecieron "rayados con saña" la mañana de este pasado martes, pero estos no son los únicos casos que se han registrado en los últimos días. De hecho, a raíz de estas denuncias han comenzado a aparecer más casos similares ocurridos con anterioridad en este punto de la ciudad. Los últimos vehículos que se han visto afectados se encontraban aparcados en la zona de Monte Gamonal, aunque también ha habido otros ataques en otras calles del barrio, como Fernández de Oviedo o Monte Auseva.

Algunos de los vecinos afectados ya han denunciado los hechos ante la policía. Aseguran que los ataques se producen con una navaja o cualquier otro objeto punzante y que en algunas ocasiones afectan a varias partes del vehículo, desde la puerta trasera hasta la aleta delantera. "Son rayones hechos con muy mala leche que te destrozan el coche", explica la presidenta de la asociación de vecinos Activa Ciudad Naranco, Marisa Álvarez, tras haberse puesto en contacto con alguna de las víctimas de los últimos ataques.

El colectivo vecinal del barrio, uno de los más activos de la ciudad, le pide a la policía que aumente la vigilancia para intentar frenar estos ataques vandálicos. "No parecen casos aislados. Lo que pedimos es que se investigue y que los culpables paguen las consecuencias, como es lógico", subraya Marisa Álvarez.