Revuelo junto al Campo San Francisco por un amago de incendio en una chimenea

Los vecinos llamaron a los bomberos al ver que abundante humo invadía varios pisos del edificio

Efectivos de bomberos conversan durante las labores de ventilación del edificio.

Efectivos de bomberos conversan durante las labores de ventilación del edificio. / LNE

Sobresalto sin consecuencias en pleno corazón de Oviedo. La irrupción de dos camiones y un coche de bomberos, así como de dos patrullas de la Policía Local, en un bloque de viviendas de la calle Conde de Toreno, causó gran revuelo junto al Campo San Francisco al mediodía de ayer, pero al final todo quedo en una falsa alarma.

Los vecinos del número 3 de la céntrica calle llamaron a los servicios de emergencia alertando de un posible incendio. Según relataron, abundante humo negro estaba invadiendo varios de los pisos del edificio y todo apuntaba a que el foco podría estar en un punto de la parte alta de la chimenea comunitaria.

Primero llegó la Policía Local y, minutos más tarde, el operativo de bomberos. Los agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Oviedo dieron rápidamente con el problema. La chimenea acumulaba una gran cantidad de suciedad, generando un tapón que devolvía gran cantidad de humo al interior del bloque residencial. Al final, la solución, lejos de precisar de labores de extinción, fue mucho más sencilla: limpiar la chimenea y ventilar las dependencias invadidas por el humo.