Las claves de la futura bajada de los tipos de interés, hoy, a las 19.30

El analista financiero David Cano explicará las perspectivas que se abren ante la economía

David Cano.

David Cano. / M. J. I.

M. J. I.

La economía cerrará la semana en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, a las 19.30 horas, con David Cano, especialista en política monetaria, que hablará del escenario que se presenta para una futura bajada de los tipos de interés por parte del Banco Europeo.

David Cano, socio director en AFI (Analistas Financieros Internacionales) y director general de AFI Inversiones Globales, además de profesor visitante del máster de Experto en Asesoramiento Financiero y Gestión de Patrimonios (IUDE-Universidad de Oviedo), será presentado por Matías Marino, profesor de Economía Financiera en el departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Oviedo.

Las previsiones

A principios de febrero, la OCDE publicó la actualización de sus previsiones económicas y aseguró que el BCE solo recortará los tipos de interés oficiales en dos ocasiones en 2024. Concretamente, 0,25 puntos porcentuales cada vez, empezando en julio y repitiendo en el último trimestre, hasta dejarlos en el 4%. David Cano explicará cómo se irán materializando las medidas y cuales serán sus efectos inmediatos en la economía. Cano es coautor de una docena de libros de mercados financieros y economía y de más de un centenar de artículos sobre política monetaria.