Odontología preventiva, la gran aliada de nuestra sonrisa

Clínica Dental Vázquez Lameiras apuesta por una odontología que implique la participación activa del paciente

Las Doctoras María Cuervo Coque y Fernanda Vázquez Lameiras en su clínica dental en Oviedo

Las Doctoras María Cuervo Coque y Fernanda Vázquez Lameiras en su clínica dental en Oviedo / Imagen cedida a LNE

Lorena Landázuri

Lorena Landázuri

En Clínica Dental Vázquez Lameiras, la odontología preventiva es más que una especialidad; es una filosofía de vida. Las Doctoras Fernanda Vázquez y María Cuervo, además de realizar los tratamientos clásicos en una consulta, educan a los pacientes sobre cómo mantener una higiene oral óptima. Las revisiones periódicas, las limpiezas profesionales y el tratamiento cercano y personal son imprescindibles en el enfoque preventivo.

Nuestra sonrisa es nuestra carta de presentación, pero muchas veces el cuidado de la salud bucodental queda en un segundo plano en el día a día. La prevención es clave para mantener una sonrisa radiante a lo largo de los años.

“Nuestro objetivo es empoderar a nuestros pacientes para que cuiden su sonrisa a diario”.

Para mantener una higiene bucodental correcta, es importante contar con una rutina y unos hábitos concretos para cada persona. En la clínica tienen claro que estos hábitos deben trabajarse desde la infancia, y por ello otro de los pilares fundamentales es la odontopediatría. Introducir a los niños en los hábitos y rutinas del cuidado oral desde una edad temprana es esencial.

“Para nosotras es crucial crear un entorno seguro y de confianza con nuestros pacientes más jóvenes. Si conciben la consulta como una zona segura y divertida, conseguimos que adquiera rutinas de limpieza e higiene casi como un juego. Así, estamos creando una sonrisa sana en el futuro”

Otra de las especialidades de Vázquez Lameiras es el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign. La Doctora Cuervo cuenta con la certificación oficial en sistema Invisalign y una larga trayectoria en este tipo de ortodoncia. Invisalign es la opción perfecta para aquellos que quieren su mejor sonrisa, pero buscan alternativas a la ortodoncia de brackets metálicos

Este tipo de tratamiento es el más demandado en la clínica, y tanto la Doctora Cuervo como la Doctora Vázquez recuerdan la importancia de realizarlo bajo la supervisión de un profesional cualificado, evitando caer en la tentación de optar por los tratamientos que se promocionan en redes sociales o en televisión para realizar “desde casa sin pasar por consulta”.

Este tipo de ortodoncia con alineadores invisibles se anuncia a través de influencers como una solución cómoda y sencilla y, además, a unos precios tentadores, pero no se advierte de sus contraindicaciones. Modificar la posición de los dientes sin supervisión profesional puede conllevar graves riesgos. Se deben tener en cuenta patologías previas, la historia clínica del paciente, sus características particulares… Por eso, durante el proceso de ortodoncia, las revisiones en su consulta son frecuentes y necesarias.

La Doctora Vázquez coloca un alineador de Invisalign a una paciente

La Doctora Vázquez coloca un alineador de Invisalign a una paciente / Imagen cedida a LNE

Implantología y cirugía oral

En Vázquez Lameiras se han especializado en otra de las ramas más importantes de la odontología: la implantología y la cirugía oral.

Si piensas que los implantes dentales solamente son necesarios en personas mayores… Te equivocas. Lo cierto es que muchos jóvenes necesitan este tipo de tratamientos de rehabilitación con bastante frecuencia, ya sea para recuperar la funcionalidad o la estética de la dentadura si se pierden una o más piezas.

La Doctora Vázquez, experta en este campo, cuenta con todo el equipo necesario para llevar a cabo cirugías orales de diferente índole, como la colocación completa de las prótesis.

Los implantes dentales son cada vez más solicitados por los pacientes, y no es de extrañar, ya que está comprobado que, además de ser una solución permanente a una pérdida dental, evitan el desgaste óseo de la zona maxilar y mandibular, lo que preserva la anatomía facial de forma íntegra.

En definitiva, si lo que buscas es una clínica dental en Oviedo para toda la familia, que cuente con equipos de última generación, y en la que la prioridad seas tu, ¡ya la has encontrado! Clínica Dental Vázquez Lameiras se encuentra en Oviedo, en Calle Pérez de Ayala 3, 1º 10, junto al Auditorio Príncipe Felipe. Puedes conocer más detalles sobre la clínica en su página web https://www.clinicavazquezlameiras.com/ , llamando al 984516212 o escribiendo al 633038369.