La Cofradía del Desarme convoca la tercera edición de su concurso de poesía

Los interesados en participar en el certamen podrán presentar sus trabajos hasta el 25 de julio

Por la izquierda, Mario Arias, Juan José Suárez, Aurelio González, Alfredo Canteli, Miguel Ángel de Dios, Antonio  Palicio y Gabriel García, ayer, durante la presentación de «El Desarme en verso». | LNE

Por la izquierda, Mario Arias, Juan José Suárez, Aurelio González, Alfredo Canteli, Miguel Ángel de Dios, Antonio Palicio y Gabriel García, ayer, durante la presentación de «El Desarme en verso». | LNE / L. B.

L. B.

La Cofradía del Desarme, junto con la Asociación de Escritores de Asturias y "Asturias, Capital Mundial de la Poesía", convoca el III Certamen internacional de poesía "El Desarme en verso" con el fin de aunar gastronomía y literatura en torno a la fiesta gastronómica cuyo origen se remonta a 1836.

El concurso literario fue presentado ayer por Mario Arias, primer teniente de alcalde; Miguel Ángel de Dios, cofrade mayor de Desarme; Aurelio González Ovies, de la Asociación Escritores de Asturias, y Antonio Palicio, de la asociación "Asturias, Capital de la Poesía", a los que se sumó posteriormente el alcalde, Alfredo Canteli.

El plazo para presentar propuestas en esta tercera edición permanecerá abierto hasta el día 25 de julio. El fallo del jurado se dará a conocer el día 12 de octubre.