Detienen en Lugones al "ladrón patoso" que asaltó un restaurante del centro de Oviedo y solo se llevó el bote de propinas

La Policía sigue con las investigaciones ante la sospecha de que el hombre pudo haber contado con la ayuda de más personas

VÍDEO: Así actuó el "ladrón patoso" en el asalto a un conocido restaurante del centro de Oviedo

LNE

Los agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Asturias han detenido al "ladrón patoso", el autor del peculiar robo con fuerza que se produjo el pasado 2 de abril en el establecimiento hostelero ovetense La Taberna de la Catedral. El hombre, que sólo se llevo 100 euros en monedas del bote de las propinas, fue arrestado en la localidad de Lugones.

Los hechos fueron recogidos por las cámaras de seguridad del propio establecimiento. La grabaciones muestran como el acusado, con el rostro oculto y con guantes, accede al local tras romper un cristal de la puerta de acceso del establecimiento, situado en la plaza de La Catedral y a escasos metros del Museo de Bellas Artes.

Después de resbalarse en varias ocasiones y de demostrar muy poca pericia como ladrón, el detenido se llevó el dinero que los empleados guardaban en un bote destinado a la recaudación de las propinas. No obstante, el hombre causó daños de consideración en la caja registradora, un modelo denominado cashlogy con altos niveles de seguridad y que tiene un coste que ronda los 12.000 euros.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Oviedo. No obstante la Policía Nacional continúa con la investigación, no descartando que el detenido hubiera actuado con ayuda de más personas.