El comienzo de temporada está sirviendo para ver una versión de Tejera diferente a la esperada. La ausencia de Folch en el tramo inicial ha obligado a Anquela a buscar soluciones en su plantilla. Para paliar la ausencia del pivote indiscutible la pasada campaña, el técnico ha adaptado a Tejera a un rol diferente, más defensivo del que está acostumbrado. Con Muñoz y Boateng como pivotes con libertad para llegar al área contraria, el ex del Nàstic es el encargado de aportar equilibrio. También de ser la primera solución en la construcción de la jugada. Las tres primeras jornadas sitúan a Tejera como el centrocampista del Oviedo que más pases ha completado con éxito: 83. Javi Muñoz ha acertado en 81 acciones y Boateng, con 78.

Para encontrar al futbolista azul con mayor número de pases acertados hay que fijarse en la defensa. Carlos Hernández ha dado un total de 84 envíos acertados. Completa el podio, junto al zaguero jienense y a Tejera, Christian Fernández: 82 pases buenos hasta la fecha.

Pero la labor de Tejera, y de los pivotes en general, no se detiene en el centro del campo. Los tres centrocampistas también están atentos a las labores defensivas, un trabajo que para Anquela siempre debe ser coral. Se percibe en el número de recuperaciones. Javi Muñoz es líder del equipo en estas lides, con 24 balones recuperados. Le sigue Tejera, con 22, y Boateng, 17. Con 16 se encuentran Bárcenas, Mossa y Carlos Hernández.

El nuevo medio del campo, comandado por Tejera, le está dando un nuevo aire al Oviedo de esa temporada.