La previa del Málaga-Oviedo: La secuela de la Copa, con el Tiburón

Blanco Leschuk, que triunfó en La Rosaleda, principal novedad del equipo azul en el segundo duelo seguido en tierras andaluzas, tras la eliminación copera

Blanco Leschuk, en El Requexón. | Miki López

Blanco Leschuk, en El Requexón. | Miki López / Nacho AZPARREN

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Para el segundo capítulo a rodar en apenas tres días, el Oviedo llega con los dientes afilados. La lección copera está aprendida y para la cita de esta tarde (18.15 horas en La Rosaleda, retransmitida por Movistar La Liga) se espera un guion parecido. Tras lo visto el miércoles, parece obligatorio cuidar hasta el más mínimo detalle. Es ahí, en las pequeñas cuestiones, donde se deciden partidos tan parejos. Y para que la moneda salga esta vez cara, el Oviedo formará con un once remozado en el que destaca la presencia de Blanco Leschuk, que triunfó en su día en Málaga, como principal argumento ofensivo.

Ziganda, en El Requexón

Ziganda, en El Requexón

El argentino es el reclamo en el ataque azul, una presencia que el equipo agradece en todas sus líneas. Porque el Tiburón domina el área, hábitat de todo delantero, pero sabe explorar cada rincón del campo y darle sentido al juego. De ahí que Ziganda le considere imprescindible y que sea el único hombre que asegure empaque cuando al Cuco le da por apostar por el 4-2-3-1.

Para esta tarde, sin embargo, parece más probable que el Oviedo regrese al dibujo con dos delanteros puros. La ausencia de Borja, superado ya el covid pero fuera de la lista, y el plan para la integración de Valle empujan al técnico a optar por dos arietes más clásicos y refugiar a Nahuel en la izquierda, en una apuesta similar a la que se vio en el empate ante el Mallorca de la semana pasada.

La de Leschuk no será la única novedad. Vuelven a la lista Nieto y Christian, titulares habituales, y lo hacen para formar en el once inicial. Las principales dudas de Ziganda residen en el acompañante del cántabro. Con Grippo aún en fase de recuperación total, Arribas y Carlos se disputan el puesto.

Con todo, el Cuco podría apostar esta tarde por un once formado por Femenías; Nieto, Arribas, Christian, Lucas; Sangalli, Jimmy, Javi Mier, Nahuel; Rodri y Blanco Leschuk. Completan la lista de 23 hombres desplazados a Málaga: Brazão, Johannesson, Carlos Hernández, Grippo, Mossa, Aburjania, Riki, Cedric, Joselu, Borja Valle, Viti y Obeng.

El Málaga llega a la cita en un momento mejorable, con dos empates y dos derrotas en los últimos cuatro encuentros. La dinámica es aún peor en su feudo, donde no gana desde el 22 de octubre (1-0 ante el Sporting). Pellicer tiene las bajas por lesión del defensa Matos y los centrocampistas Jozabed y Hicham, mientras que recupera al meta Juan Soriano, que en el partido de Copa se tuvo que retirar por una contusión en la rodilla tras chocar con Obeng.

Suscríbete para seguir leyendo