Jesús Martínez y los planes con una nueva ciudad deportiva: "Lo ideal sería contar con 12 o 15 hectáreas"

El mexicano anuncia que la votación del Salón de la Fama de Pachuca tendrá lugar en la capital asturiana tras reunirse con el Alcalde

Jesús Martínez y Alfredo Canteli.

Jesús Martínez y Alfredo Canteli. / Irma Collín

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Jesús Martínez, dueño de Pachuca, se ha reunido esta tarde con Alfredo Canteli, Alcalde del Oviedo, para conocerse en persona y tratar varios asuntos que concierne a las dos partes. Tras el encuentro, que se desarrolló durante hora y media, Martínez anunció que las próximas votaciones del Salón de la Fama del fútbol internacional, una institución con gran peso en Pachuca, se desarrollarán a finales de febrero o marzo en Oviedo.

"Ya las habíamos hecho una vez en Madrid y pensábamos en hacerlo en Estados Unidos, pero sería un orgullo para México y para el fútbol mundial que sean en Oviedo. Estarían aquí los periodistas más importantes del mundo, estamos muy ilusionados con que este proyecto sea en esta maravillosa ciudad", explicó Martínez al término de la reunión.

Martínez aseguró que "hay un compromiso total de Pachuca para seguir invirtiendo en el Oviedo. Hemos estado durante cuatro meses trabajando día y noche, de forma incansable.. y así seguiremos. Estoy enamorado de mi afición, tienen que tener el Oviedo que se merecen". El mexicano añadió que "vamos a hacer muchas cosas en conjunto. Vamos a seguir invirtiendo en el Oviedo no solo económicamente, sino también en lo social, que es muy importante".

Otro de los asuntos tratados fue las mejoras en el Tartiere. "Hablamos del estadio, hemos invertido mucho dinero para renovarlo, el viernes hay una cita con la gente de Valencia (Molcaworld, empresa que hará la reforma). Queremos que el estadio sea del primer mundo, porque la gente lo merece, queremos que tenga vida diaria. Para eso hay que invertir. Y estamos dispuestos a hacerlo, y que nos podamos apoyar, el capital lo traeremos nosotros como empresarios".

Y estuvo sobre la mesa también la posibilidad de una ampliación de la ciudad deportiva: "Estamos viendo opciones para la ciudad deportiva. El proyecto es muy ambicioso. El proyecto Pachuca tenemos 40 hectáreas, ya sé que es muy diferente México a España, es difícil encontrar un espacio así aquí, pero contar con 12 o 15 hectáreas es el parámetro que queremos para desarrollar la ciudad deportiva".

Suscríbete para seguir leyendo