El Oviedo ingresa 100.000 euros por la cesión de Obeng y se ahorra su salario: los detalles de la operación

El club azul cambió de parecer tras pedir dos veces el delantero su marcha la semana pasada | El Huesca de Ziganda será su destino hasta junio, luego volverá

Obeng, en un entrenamiento con el Oviedo. | Real Oviedo

Obeng, en un entrenamiento con el Oviedo. | Real Oviedo / Nacho Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

La de Samuel Obeng no era una salida prevista y por eso el Oviedo no le dejará marchar a cualquier precio. El ghanés jugará lo que resta de temporada como cedido en el Huesca del Cuco Ziganda, en una operación que será oficial en las próximas horas y que supondrá para el club azul un ingreso de cerca de 100.000 euros por el préstamo, más el ahorro de lo que le restaba por cobrar esta temporada. En total, fuentes cercanas a la operación cifran en más de 150.000 euros la cantidad que ganará el Oviedo entre cobro por la cesión y ahorro de la ficha.

A pesar de que los beneficios económicos parecen evidentes por una cesión de media temporada, la idea inicial de la entidad era no facilitar la salida de Obeng. Pero la insistencia del delantero hizo cambiar el plan. Hasta en dos ocasiones pidió la semana pasada el delantero salir rumbo a Huesca; la última, el día antes de enfrentarse el Oviedo al Villarreal B. Esa actitud decidida del punta fue la que hizo que el club cambiara de parecer. También Cervera, que reforzó la idea de que si el jugador no estaba a gusto era mejor facilitarle su marcha.

Desde que el Oviedo supo la intención del futbolista puso las condiciones sobre la mesa: solo facilitaría su salida si sacaba tajada. El Huesca, que ha cedido a las pretensiones azules, paga cerca de 100.000 euros por el préstamo hasta el 30 de junio. Se trata de un abono fijo, sin estar condicionado a la participación de Obeng estos meses. A esa cantidad hay que añadir que el conjunto oscense asume la ficha del africano en lo que resta de temporada. En total, entre préstamo y ahorro en el sueldo, son más de 150.000 euros de alivio en el margen salarial del Oviedo.

Obeng y Lucas. | Miki López

Obeng y Lucas. | Miki López / N. A.

Obeng tiene contrato hasta junio de 2024, por lo que regresará a la disciplina azul el próximo verano. El club podría entonces una posible venta de un delantero que goza de buen cartel en Segunda.

Sin urgencias arriba

A pesar de que la salida de Obeng no estaba planeada, la previsión ahora es que el Oviedo no se lanzará a por un delantero estos dos últimos días de fichajes. Ese es el guion que se valora ahora, aunque es difícil prever todos los escenarios en un mercado tan voluble como el de invierno. El club sí se mantendrá pendiente de los ofrecimientos de última hora, por si se pone a tiro un atacante de perfil diferente al que ofrecen los delanteros con los que cuenta Cervera.

Pero, a pesar de que hay margen en el tope para fichar, ni se harán locuras ni se considera una urgencia buscar un nueve. La próxima recuperación de Borja Sánchez dejaría una amplia nómina de futbolistas de ataque a las órdenes de Cervera. Bastón y Enrich son los nueves claros. Detrás, una serie de medias puntas y extremos llamados a dar un salto de calidad al ataque azul, con Vallejo, Moro, Viti, Koba y el propio Borja Sánchez. En un papel residual queda Marcelo Flores, al que el Arsenal busca acomodo y que podría completar el año de azul ante la falta de ofertas que convenzan al club británico.

Suscríbete para seguir leyendo