El Oviedo confirma la renovación de Javi Mier: atado hasta 2025

El canterano firmó hoy su ampliación de contrato en un movimiento que se explica por la apuesta de la cantera

Xuan Fernández

Xuan Fernández

El Oviedo confirmó esta mañana la renovación del mediocentro Javi Mier hasta 2025, un movimiento adelantado por LA NUEVA ESPAÑA. Mier, que se recupera de una lesión, seguirá vinculado con la entidad oviedista. El acuerdo quedó cerrado la semana pasada y el ovetense firmó hoy su renovación con la entidad. El club la anunció así:

El centrocampista y canterano del Real Oviedo, Javi Mier, ha rubricado este mediodía el acuerdo por el que prolonga su vinculación con la entidad carbayona hasta junio de 2025.

Formado en las categorías inferiores del conjunto azul, el ovetense se incorporó al primer equipo en la temporada 2020/2021, cuando todavía era futbolista con ficha del filial. Previamente, el ovetense ya había debutado profesionalmente con el Real Oviedo tras disputar 71´ en el encuentro liguero ante el Málaga del 5 de enero de 2020 en Segunda División. Actualmente, el futbolista afronta su tercera temporada en Segunda División con el combinado carbayón, con el que ya ha disputado más de 2.600 minutos desde su debut.

Además, Javi Mier también ha participado en varias convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española. 

Con esta renovación, el Real Oviedo mantiene su fiel apuesta por la cantera y por los futbolistas criados y formados en El Requexón. 

Mier, de 23 años, fue importante en el Oviedo en las últimas campañas y en la actual ha tenido menos protagonismo debido a las lesiones. Hasta el momento solo ha jugado diez partidos y en cuatro de ellos ha sido titular. En el verano estuvo muy cerca de salir cedido a otro equipo, ya que Bolo no contaba con él. Finalmente, apostó por quedarse pese a que la dirección deportiva de Tito Blanco y el técnico le advirtieron de que tendría pocos minutos. A los pocos partidos se ganó la confianza del entrenador y le dio un vuelco a su situación. Ahora, ampliará su contrato.