Defensa contra millones: el Oviedo visita ahora a Leganés y Granada, las dos plantillas más caras de Segunda

El equipo de Cervera trata de salir de su crisis con un doble duelo fuera ante los conjuntos con un tope salarial más amplio

Arnáiz, ante Damián Suárez, del Getafe. | Efe

Arnáiz, ante Damián Suárez, del Getafe. | Efe / Nombre APELLIDONacho Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

En el momento de más tembleque, el calendario depara un doble enfrentamiento lejos del Carlos Tartiere. No es que el estadio estuviera siendo precisamente el sustento del equipo en las últimas semanas pero el rendimiento fuera tampoco parece el idóneo y la identidad de los rivales hace que las dos próximas citas eleven el listo de exigencia para el Oviedo. Porque lo dicen los datos ofrecidos por la Liga: Leganés y Granada son los dos equipos que más dinero pueden invertir este año en sus plantillas.

Arnáiz, Muñoz, Karrikaburu... El Lega tiene pólvora: 15 millones de euros

La posición en la tabla del equipo dirigido por Idiákez, duodécimo con 40 puntos (4 más que el Oviedo), no se corresponde con el teórico potencial de su plantilla. El Lega cuenta con un tope salarial de 15 millones de euros, el segundo más poderoso de la competición. Lejos navega el Oviedo, que tiene un techo de gasto de 10,25 millones, el octavo de la categoría.

Su calidad es especialmente llamativa arriba. Está José Arnáiz, que llegó a debutar con el primer equipo del Barça y del que dicen que tiene un acuerdo con Osasuna de cara a la próxima temporada. Lleva 7 goles. A su lado un Juan Muñoz que acumula la misma cifra, aunque no pasa por el mejor momento. A ellos ha sumado en el pasado mercado invernal Karrikaburu, una de las esperanzas en la cantera de la Real Sociedad que aún no ha estrenado su cuenta anotadora.

Ante la pólvora del equipo pepinero, el Oviedo intentará aportar las dosis correspondientes de defensa. Si la propuesta de Cervera suele incidir en la labor de la zaga, más aún ante un rival con tantos recursos en el ataque.

La plantilla del Granada, la más valiosa: 25 millones de euros

El equipo nazarí es el más caro de la categoría. La Liga le situó el techo de gasto en 24,9 millones de euros, dos y veces y medio superior al del Oviedo. Nadie puede invertir más en toda la Segunda División.

Perea da un pase ante la presión de Jimmy. | Irma Collín

Perea da un pase ante la presión de Jimmy. | Irma Collín / Nombre APELLIDONacho Azparren

El albano Myrto Uzuni es la sensación del campeonato. Vive en estado de gracia y ya acumula 19 goles. Parece complicado que se le vaya a escapar el Pichichi de Segunda, teniendo en cuenta que su perseguidor más inmediato es Raúl García (del Mirandés), a 7 de distancia. Le acompaña un grupo de futbolistas de calidad consagrada: Weismann, Puertas, Rochina, Perea... Y como guinda, el ex de Espanyol, Madrid y Nápoles, José Callejón.

Según el portal especializado Transfermarkt, el Granada cuenta con la plantilla más valorada del campeonato: sus futbolistas cuestan en el mercado 46 millones de euros. Los del Oviedo, 28,3 millones.

Bajas contra el Oviedo

El Granada asusta, y sin embargo, de cara al choque de la próxima jornada ante el Oviedo, tendrá serios problemas para formar su delantera. Jorge Molina cayó ante la Ponfe la pasada fecha y es baja. Y, además, se ha unido el "virus FIFA", ya que ante la ventana de partidos internacionales, el conjunto nazarí no podrá contar con Uzuni ni Weissman, sus referencias en el ataque.

Suscríbete para seguir leyendo