Perfil de Bonilla, nuevo médico del Oviedo: reconocido traumatólogo, exjugador de baloncesto e íntimo de Cervero

El leonés, socio azul, estuvo en el club hace años y ahora sustituye a Manuel Rodríguez

Bonilla, médico del Oviedo

Bonilla, médico del Oviedo

El Oviedo ya tiene sustituto para Manuel Rodríguez, que desde el pasado martes ya no es el médico del primer equipo del Oviedo por decisión de Pachuca. Su lugar lo ocupará el joven doctor David Bonilla (León, 1986), un experto en cirugía ortopédica y traumatología que a partir de ahora se ocupará de la salud de los jugadores de la plantilla azul junto con César Gómez, médico mexicano que se incorporó este curso de la mano del Grupo Pachuca.

Bonilla, "Boni" entre sus conocidos, pasará ahora a estar en el día a día del Oviedo y será el rostro visible del servicio médico en los partidos del primer equipo. Este domingo estará en Las Palmas, en el que será su "debut" como nuevo doctor azul. El leonés lleva más de 19 años en Oviedo, donde estudió la carrera de Medicina y cursó la posterior especialidad en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Desde entonces, ya no se movió de Asturias. En la carrera coincidió con un ídolo del oviedismo, que después se convertiría en su íntimo amigo: el exjugador azul Diego Cervero, que también es médico. Bonilla, Cervero y David Fernández, héroe del ascenso, cuajaron una gran relación en Asturias.

Los cercanos a Bonilla, de 37 años, le definen como un "excelente profesional enfocado siempre a la medicina deportiva".

En la actualidad trabaja en el Álvarez Buylla de Mieres, concretamente en el servicio de Traumatología. Además, también forma parte de la clínica ovetense De la Fuente, perteneciente a José Antonio de la Fuente, prestigioso traumatólogo y cirujano que, entre otras cosas, fue durante más de quince años médico del Sporting.

Bonilla compaginará ahora su actividad laboral en Mieres y en Oviedo con el equipo de la ciudad. En cierto modo, se trata de un regreso, porque el médico ya trabajó como doctor de las categorías inferiores del Oviedo (en el Vetusta) en un corto espacio de tiempo hace varios años. De hecho, de esa etapa conoce a varios miembros del cuerpo médico actual del club, como Michi Menéndez o Gabriel Díaz, readaptador y fisioterapeuta, con los que ahora volverá a trabajar codo con codo.

Socio del Oviedo desde hace más de una década, de Bonilla destacan quienes tratan con él su afición por el club azul. "Le hace mucha ilusión poder fichar por el club", aseguran sus cercanos. La contratación ha sido relámpago porque el Oviedo ya manejaba buenos informes de Bonilla de su etapa anterior en la entidad. Fue Agustín Lleida, director general y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el que se ocupó de buscar un nuevo doctor debido a que Pachuca quería darle un nuevo impulso al departamento médico tras un curso con numerosas lesiones a las que no se encuentra explicación.

Bonilla lleva vinculado casi toda su vida al deporte e incluso hizo carrera en el baloncesto. Jugó en el equipo de la Universidad de Oviedo y también en el Villa de Mieres, en categoría Liga EBA –la cuarta categoría nacional–. Casado con una médica ovetense, tiene una hija y ahora espera la segunda.

Paralelamente a la contratación de Bonilla está la situación de Manuel Rodríguez, todavía jefe de los servicios médicos, aunque ya sin influencia en el primer equipo tras 35 años. El ovetense sigue, por el momento, como empleado de la entidad, aunque lo previsible es que se desvincule próximamente. En el club azul valoran la dedicación de Rodríguez y su profesionalidad durante tantos años, pero una de las prioridades de Pachuca pasaba por cambios en la estructura médica. Este domingo Rodríguez ya no viajará con el Oviedo. Bonilla, de ahora en adelante, ocupará su lugar en el banquillo.

Suscríbete para seguir leyendo