Un filón en la derecha: La semana redonda de Lucas

En la semana en la que se cerró su renovación, el lateral fue decisivo con dos asistencias de gol

Lucas se lamenta de una ocasión perdida al final del partido. | Juan Plaza

Lucas se lamenta de una ocasión perdida al final del partido. | Juan Plaza / Nacho Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Lucas Ahijado se instaló una parcela en pleno campo del Lugo en el choque del sábado. Fue el mayor filón del Oviedo en ataque, en una actuación que sobrepasa a la etiqueta de lateral. Dio el primer gol con un gran centró que Enrich cabeceó a la red. En el segundo, la puso en la frontal para que Manu Vallejo la enchufara a la red. Y pudo haber una tercera, esta la más espectacular, una dejada en el área a la incorporación de Enrich que el brazo de Whalley evitó que se convirtiera en el mejor gol de la temporada para el Oviedo. Con la suma de todas las acciones, una actuación decisiva.

Y llegó, además, en una semana muy especial para el canterano. El jueves, el conjunto azul hacía oficial la extensión del vínculo del lateral, que ahora está comprometido con el Oviedo hasta junio de 2025, con una temporada más si logra alcanzar ciertos objetivos. Era, la renovación, lo que perseguía el lateral, a pesar de que algunos conjuntos de Segunda llamaron a su puerta.

La suma de todos los factores, renovación y asistencias, hizo que la semana fuera perfecto para el ovetense. "Estoy contento con todo, por seguir aquí más años y si puedo ayudar al equipo pues mucho mejor", explicó el futbolista azul al final del triunfo ante el Lugo. Tres puntos que lanzan al equipo de Cervera hacia aguas tranquilas.

Para Lucas, derrotar al Lugo no era tan sencillo como pudiera parecer a simple vista. "Era un partido complicado poque ellos se lo jugaban todo y teníamos que hacer nuestro trabajo para seguir escapando de la zona peligrosa. En el Tartiere es más fácil, siempre nos ayuda la gente, y ahora hay que pensar en el siguiente rival para mantener este nivel, hay que seguir peleando", indicó el lateral de los azules. El lateral incidió en su análisis: "No hay ningún partido fácil, se ve a estas alturas de la Liga. Hicimos un gran choque y nos quedamos con los tres puntos, que es lo más importante".

Con 2.928 minutos disputados, Lucas es el jugador con más protagonismo en el Oviedo esta temporada. Es, además, el máximo asistente del equipo azul, con cinco servicios de gol.

Suscríbete para seguir leyendo